Jerez

Los comedores de verano dan servicio a 255 menores en Jerez

El servicio de comedor va agregado a la participación de los menores de la zona sur y norte en diversos campamentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la alcaldesa al comedor del Federico Mayo -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, la teniente de alcaldesa de Igualdad Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han visitado hoy el comedor de verano del CEIP Federico Mayo, uno de los cinco comedores  puestos en marcha por el Ayuntamiento, a través del área de Acción Social, en el marco del Plan Municipal por la Infancia y la Familia 2015-2018, en los que el Gobierno municipal ha invertido cerca de 40.000 euros.

Como en ediciones anteriores, el Gobierno municipal ha activado este recurso que permite mejorar la cobertura de las necesidades de la infancia y familias en riesgo. Este servicio va dirigido a niños, niñas y adolescentes que participan en los Campamentos de la Escuela Abierta de Verano de la zona Sur, en los Campamentos de Verano de la zona Norte y en el Campamento del Servicio de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia (SASIA).

Concretamente, en estos comedores de verano se atiende desde la semana pasada a un total de 255 menores, a los que se les ofrecerán 6.610 servicios, cuatro días a la semana,  hasta el día 23 de agosto.

Los comedores de verano están activos en los centros Federico Mayo, donde reciben servicio cien niñas y niños, en el Federico García Lorca, en el que son atendidos otros ochenta y en los colegios Isabel La Católica (sólo en el mes de julio), San Juan de Dios y Andrés de Ribera, donde disfrutan de comedor 25 usuarios y usuarias más, en cada uno de ellos.

La alcaldesa ha recordado que “desde 2015 el Ayuntamiento de Jerez viene prestando este servicio, al ser consciente de que en las zonas Sur y Norte de Jerez se concentra un alto índice de población afectada por la carencia de ingresos económicos, siendo los menores especialmente vulnerables ante esta situación”. Ha añadido que “con la puesta en marcha de este servicio al menos se garantiza que estos niños y niñas reciban una comida al día que les aporte los nutrientes necesarios para la actividad normal”.

Mamen Sánchez ha resaltado que “los buenos resultados obtenidos en años anteriores, justifican que nuestro Gobierno vuelva a apostar por este servicio  de comedor de verano y por que niños y niñas participen en actividades educativas de verano, durante los meses de julio y agosto”.

En la visita a este centro, la alcaldesa ha participado también en la entrega de diplomas al alumnado que ha asistido a un curso de animador, organizado por diversas entidades, entre ellas, Cáritas, CEIN y Fundación Secretariado Gitano. En total han recibido sus acreditaciones 16 madres, a través de los talleres previstos para familiares, así como 21 jóvenes. Las citadas entidades, asi como La Caixa participan en la iniciativa Escuela Abierta de Verano, cuya octava edición se está desarrollando en el CEIP Federico Mayo. Francisco Morales, de CEAIN, ha explicado que se trata de un conjunto de actividades de diverso formato en las que pueden participar todas las personas de la Zona Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN