Your browser doesn't support HTML5 video.

Los hermanos mayores tratan de tumbar la ‘nueva’ Carrera Oficial

Publicado: 30/07/2018
Un sector se mueve para forzar la convocatoria de un pleno que deje las cosas como estaban
Un grupo de hermanos mayores ha iniciado una serie de movimientos encaminados a evitar el cambio de la Carrera Oficial aprobado el pasado jueves. Se trataría de forzar la convocatoria de una sesión de carácter extraordinario en la que se sometiera a votación la continuidad o no del trazado que arranca en la plaza Aladro, aparcando por tanto cualquier tipo de cambio a la espera de que se resuelvan las dudas suscitadas por el proyecto de Porvera y Alameda del Banco o se ponga sobre la mesa algún otro tipo de iniciativa.

Según la normativa diocesana, para la convocatoria de un pleno extraordinario se necesita el respaldo de al menos un tercio de los hermanos mayores. Bastaría por tanto con la firma de los representantes de 16 hermandades para forzar esta convocatoria.

No parece a priori que la empresa resulte excesivamente complicada si se parte de la base de que en la sesión del pasado jueves fueron catorce los hermanos mayores que apostaron por mantener la Carrera Oficial de estos últimos años, dándose además el caso de que otros once votaron por el traslado del palquillo al monumento de las cofradías, mientras que 22 respaldaron la propuesta de Porvera y Alameda del Banco.

Debe tenerse en cuenta además que la dispersión de voto favoreció que saliera adelante una opción que como se ha comprobado tenía a más hermandades en contra que a favor, dados los perjuicios que causa a muchas de estas corporaciones.

El propio Consejo local de la Unión de Hermandades avanzó en la noche del pasado jueves a través de un comunicado que se pondría a trabajar “para poder llevar a cabo la decisión de la modificación de la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa”.  

Y es que deben tenerse en cuenta cuestiones de no poca importancia. Entre ellas, sin ir más lejos, comprobar que todos los pasos pueden franquear algunas de las calles de la Carrera Oficial. Sin ir más lejos, desde el Consejo se ha emplazado ya a la Hermandad de la Amargura a que lleve su paso de palio a calles como Tornería para comprobar si puede pasar por allí.

Dudas incluso entre los consejeros

A diferencia de lo que ocurriera el año pasado, cuando fue el Consejo el que defendió su propuesta de inicio en la Alameda del Banco tras un largo proceso previo de trabajo, en esta ocasión ha sido una comisión de hermanos mayores la que ha propuesto sus alternativas a la Carrera Oficial. Por ese motivo algunos consejeros tienen incluso dudas acerca de la viabilidad de lo aprobado el jueves, admitiendo de manera extraoficial que se generan más problemas de los que ya había. Este asunto no debe caer en saco roto, ya que esos consejeros son quienes a la postre tendrán que cuadrar horarios e itinerarios con las cofradías de cada jornada.

© Copyright 2024 Andalucía Información