Jerez

El primer ciclo de las Carreras ha recibido 139 inscripciones

Sanlúcar se prepara para afrontar su 173 edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada del último Gran Premio Ciudad de Sanlúcar -
  • Se han contabilizado 63 para los tres Grandes Premios del segundo ciclo
  • Varias cuadras se estrenarán este año en el mayor espectáculo de las playas del sur
  • La entidad que preside Rafael Hidalgo ultima los detalles de toda la infraestructura

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ha hecho pública la relación de caballos que han sido inscritos para participar en el primer ciclo de carreras que tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de agosto. También en los tres Grandes Premios del segundo ciclo, el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar, que se dsiputarán los días 22, 23 y 24, también en el citado mes. Se han recibido 139 inscripciones para el primer ciclo y 63 para los tres Grandes Premios, que corresponden a un total de 78 caballos.     

En esta edición son varias las cuadras que se van a estrenar en las playas sanluqueñas, entre ellas, la portuguesa Angos Selvagens, Medreal, El Verdegal, Don Pepe y Toledo. Además de las cuadras que corren por primera vez, una edición más  estarán los propietarios tradicionales que no faltarán a la cita veraniega en Sanlúcar, como son Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Tinerfe, Los Niños  y Río Cubas.   

Los preparadores sanluqueños Jose Calderón, Graciela Rodríguez, Javier Hidalgo y Eduardo Buzón estarán también un año más en las playas de Sanlúcar.     

En el primer ciclo se disputarán un total de 12 carreras para caballos pura sangre, cinco el primer día, tres el segundo y cuatro el último día del primer ciclo, cuya cuantía mínima de los premios tendrá una dotación económica de 6.120 euros.     

De cara al segundo ciclo, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de agosto, ya se conocen también los caballos inscritos en los tres Grandes Premios que se van a celebrar y que suman un total de 63 pura sangres. En el Andalucía, premio dotado con 10.200 euros y que se celebrará el día 22, hay inscritos 17 caballos; en el Cepsa, dotado también con 10.200 euros, que se correrá el 23 de agosto, se han contabilizado 23 pura sangres; y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios, que se programado el último día de la temporada, el 24 de agosto, han sido inscritos también 23 caballos. Luego habrá que conocer el partán definitivo de participantes pero las previsiones son buenas para estas tres pruebas, las más importantes de la Temporada de Carreras.     

A pocos días para el comienzo de la Temporada de Carreras, en el recinto de llegada de Las Piletas se está trabajando a pleno rendimiento en el montaje de toda la infraestructura necesaria con el fin de que todo esté listo para el próximo 8 de agosto, día inaugural de la reunión hípica.     Este año se celebrará el 173 aniversario de este acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional.                

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN