Actualizado: 21:58 CET
Martes, 15/10/2019

Jerez

Monumento, Porvera y Aladro, opciones para la Carrera Oficial

La segunda propuesta incluye el paso por la Alameda del Banco que este medio ya adelantó la pasada semana

Cargando el reproductor....

El pleno de hermanos mayores conoció este martes las tres propuestas de Carrera Oficial para la próxima Semana Santa. Los representantes de las cofradías volverán a reunirse mañana jueves para adoptar una decisión definitiva una vez que analicen las ventajas e inconvenientes de cada una de esas alternativas.

Finalmente no hubo sorpresas, respondiendo las propuestas a lo ya anunciado por este medio la pasada semana. Tal y como se explicó entonces, la opción más novedosa pasaría por iniciar la Carrera Oficial en la calle Porvera, para una vez en Puerta de Sevilla adentrarse hacia Tornería para buscar la Alameda del Banco.

En principio, el palquillo se colocaría en la confluencia entre Porvera y Gaitán. La colocación de palcos en este tramo del recorrido permitiría despejar en buena medida la Alameda del Banco, ya que no sería necesario rodearla, sino que las cofradías continuarían en línea recta pasando ante la fachada del antiguo edificio de Telefónica.

Esta propuesta genera bastantes problemas a las cofradías que llegan a la Carrera Oficial por el barrio de San Pedro, pero también a aquellas que lo hacen desde Tornería, que en el mejor de los casos deberían acceder a Porvera por Chancillería. Juega a favor el hecho de que el tramo comprendido entre el monumento de las cofradías y la rotonda de los casinos no tendría que cerrarse al tráfico. Además, el número de palcos podría incluso incrementarse.

La opción del monumento parece a priori la más apetecible para la mayoría de hermandades, ya que no implicaría modificaciones sustanciales de los itinerarios, que en bastantes casos podrían verse recortados. Los palcos que se eliminarían de la plaza Aladro y la Alameda de Cristina serían reubicados en la calle Larga -en doble fila- y en la plaza del Arenal, retomando el planteamiento incluido en la propuesta de la Alameda del Banco que el pasado mes de octubre fue rechazada por el pleno de hermanos mayores.

La tercera opción pasaría por dejar las cosas tal y como están, manteniendo la plaza Aladro como punto de inicio de la Carrera Oficial, una posibilidad que parecía a priori descartada pero que ahora empieza a convertirse en tabla de salvación de aquellos que albergan dudas sobre la viabilidad de los otros dos proyectos. En este sentido no conviene pasar por alto que algunos hermanos mayores se quejaron en el transcurso del debate del trato preferente que los ponentes estaban dispensando a la propuesta de Porvera y Alameda del Banco.


Antes de que se conocieran los proyectos de reforma de la Carrera Oficial, el pleno no puso impedimento a la compra de 12.000 sillas, en una operación que va a ser financiada a través de un préstamo a siete años avalado por el Obispado de Asidonia-Jerez. La adquisición de estas sillas evitará que la Unión de Hermandades deba asumir anualmente el coste de un alquiler que ha experimentado un incremento notable en los últimos años. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Mi niña es otra. El doctor ha obrado el milagro con Alba”
chevron_right
Dos detenidos tras intentar robar a otro joven de madrugada