Jerez

“Mi niña es otra. El doctor ha obrado el milagro con Alba”

La familia de Alba Pacheco se centra en recaudar fondos para pagar la operación. Este jueves es el festival flamenco benéfico en el Club Nazaret

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alba Pacheco antes de abandonar la clínica donde se operó -

“Mi niña es otra desde la operación y nuestro agradecimiento se queda pequeño ante el milagro obrado por el doctor Velarde”. Lo exponía así en el espacio Jerez de cerca de Ondaluz Jerez TV, Paqui Pazos, tía abuela de la joven Alba Pacheco, justo el día que cumplía una semana desde el regreso a su casa tras la operación de columna a la que se sometió el pasado día 9 en la Clínica San Rafael.

La operación se llevó a cabo entonces, aunque la familia no había podido reunir todavía los 20.000 euros del coste, porque el propio doctor vio que Alba “estaba sufriendo mucho y la Clínica accedió a cambio de que paguemos poco a poco”. Paqui Pazos reconoce que hay momentos del día que lo sigue “pasando mal, porque no hay que olvidar que ha estado a base de opiáceos y morfina mucho tiempo, y hay que retirarle el mono, ya que tiene momentos de ansiedad, que es lo propio de desengancharse de la situación que ha vivido. Pero lo está superando con alegría y con fuerza”.

Cuando entran en su habitación, cuenta, le ponen música para que mueva los pies al ritmo de una canción, “incluso levanta las piernas. No solo eso, cuando la movemos en la cama para lavarla ya no se queja, y cuando la abrazamos y la achuchamos ya no le duele, y el contacto para ella es primordial, ya que nos da mucho amor, pero también demanda amor, aunque de eso va sobrada con nuestro cariño y el de tanta gente”.

Un cariño que los jerezanos pueden volver a poner de manifiesto este jueves por la noche con motivo del festival flamenco benéfico que se va a desarrollar en el Club Nazaret y en el que, además de los artistas que se han sumado de forma altruista, cuentan además con la colaboración de numerosas firmas para sortear regalos durante la celebración del acto.

Cartel del festival benéfico

“Ella siempre dice que cuando empiece a andar hará una gran fiesta, y todo al que llega a su vida le dice que le va a invitar”, comenta su tía abuela que, por otro lado, ha organizado un rastrillo solidario en la sede de la asociación vecinal Pedro Palma, en San Benito, en la calle Sarmiento, que abrirá a partir del próximo lunes, en horario de mañana, y en el que venderán donaciones de ropa y artículos de regalo con los que seguir recaudando fondos para pagar la operación.

Además, ahora van a buscar una piscina con fisioterapeuta, ya que Alba ha perdido masa muscular en las piernas y no puede andar, y necesita hacer ese tipo de rehabilitación. “Vamos siguiendo las pautas que marca el doctor Velarde, que es nuestro guía, y Alba es la primera que sigue todo lo que le dice. Lo llama su abuelo Mario, ya que acaba de ser abuelo y le pidió permiso para llamarlo así. Y es que hay que decirlo, chapeau por los dos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN