Jerez

Primeros pasos para rehabilitar la Estación de Autobuses de Jerez

Las obras ya han sido aprobadas por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz por unanimidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Estación de Autobuses de Jerez.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, para estudiar los plazos de ejecución de la obras previstas en la Estación de Autobuses de Jerez. El pasado 19 de julio el consejo de administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz acordó por  unanimidad la aprobación de un convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez para el establecimiento de mejoras en la Estación de Autobuses con destino a los usuarios del transporte público metropolitano.

El teniente de alcaldesa ha señalado que en esta reunión “ambas instituciones hemos manifestado nuestro compromiso por el fomento del transporte público colectivo y la calidad de los servicios, entendemos que las obras de mejora de las infraestructuras de la estación son muy necesarias tras años de deterioro y, prácticamente, de abandono por parte del anterior gobierno municipal del PP; queremos dar un servicio como se merecen los usuarios del transporte público”, ha subrayado.

José Antonio Díaz ha señalado que la consecución de este convenio por parte del Gobierno municipal de Mamen Sánchez va a suponer una mejora de las zonas de acceso público de la Estación de Autobuses de Jerez, del centro de control y de los accesos de entrada y salida de los autobuses en la Plaza de las Estaciones. “En la reunión hemos fijado los grupos de intervención. Se van a iniciar simultáneamente las obras de mejora de accesibilidad y estancia del usuario, junto al suministro, instalación, montaje de elementos de información que ahora mismo no existen. También se instalará un sistema de control de entrada y salida de vehículos en los accesos de la estación de autobuses”.

Puntos de préstamo de bicicletas

El marco de colaboración abierto por el Gobierno municipal entre el Ayuntamiento de Jerez y delegación territorial Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha propiciado también que en la reunión se haya abordado una propuesta (ya aprobada) para instalar varios puntos de préstamo de bicicletas. “Es una medida que busca promocionar el uso de la bicicleta en esta zona de transporte intermodal, que comprende la Estación de Ferrocarril y la Estación de Autobuses, y que acoge a una importante cantidad de usuarios universitarios. Esperamos que para septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, puedan estar en funcionamiento estos puntos de préstamo de bicicletas”, ha comentado el responsable municipal de movilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN