Jerez

Marea Violeta organiza una concentración este miércoles en el Arenal

Consideran que es una obligación salir a la calle y ser la voz de las más de 53 mujeres que ya han sido asesinadas por sus parejas o exparejas este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la convocatoria de este miércoles -

Marea Violeta Jerez  ha convocado una nueva concentración para este miércoles 25 de julio a las 20 horas en la Plaza del Arenal, porque consideran que es una obligación salir a la calle y ser la voz de las más de 53 mujeres que ya han sido asesinadas por sus parejas o exparejas este año. "Estas mujeres necesitan que seamos su voz y luchemos por ellas. Ahora más unidas que nunca, gritamos que nos queremos vivas, que nos queremos libres. “El machismo mata, las mujeres lo combatimos y el feminismo lucha por la igualdad”, exponen en un comunicado.

"La estadística es algo muy frío, son números que no nos dejan ver el rostro de tantas mujeres con nombres y apellidos, con sueños por realizar, con una vida por delante segada para siempre, con hijos pequeños que se quedan huérfanos con traumas que no van a superar jamás. Si los asesinatos de mujeres tuvieran la misma intensidad mediática que otros acontecimientos, como el fútbol, por ejemplo, las cosas serían distintas", lamentan. "Los asesinatos machistas no deben ser relegados en las noticias al apartado de sucesos, vistos como hechos aislados, porque siguen un patrón".

En este sentido, desde Marea Violeta Jerez demandan la  liberación del total del dinero presupuestado para la lucha contra la Violencia de Género, una protección más eficaz para las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia, "y para ello se necesita una mayor dotación policial en número de agentes y de medios materiales".

Por otro lado, también reclaman que los huérfanos de violencia machista tengan la pensión de orfandad completa independientemente de los años cotizados por su madre, o que se mejore la técnica utilizada en las pulseras que se ponen a los maltratadores para que sean más eficaces.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN