Jerez

El Xerez CD vuelve al trabajo pensando en La Barca

Para el sábado está previsto el primer amistoso en el Memorial Andrés Chacón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un entrenamiento. -

Volvió este lunes el Xerez Club Deportivo a los entrenamientos con la mente puesta en el primer amistoso de la pretemporada que se celebrará el próximo sábado, a las 21 horas, en La Barca de la Florida ante el Atlético San José, en la décimosegunda edición del Memorial Andrés Chacón. El encuentro está organizado por el Florida CD que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento pedáneo.
El Xerez Club Deportivo entrenará de lunes a viernes, a las 20 horas, en el Campo de Sante Fe, en Los Marianistas, mientras sigue trabajando en la señalización definitiva del terreno de juego donde jugará sus partidos como equipo local en la próxima campaña. De momento continúan las gestiones burocráticas que intentan concretar todo lo que se ha hablado.
A nivel de plantilla, de momento no hay noticias. Se está a la espera de que lleguen los documentos de Naranjo y Parra, los dos chavales del Atlético Sanluqueño quem aunque van a tener ficha del filial, van a estar integrados en el primer equipo. Los dos están ya trabajando a las órdenes de Juan Pedro y en el momento en que la documentación esté firmada y confirmada serán presentados de forma oficial.
José Vega y Guille, aunque sin ficha, están entrenando con el primer equipo y ya, en su momento, se determinará lo que ocurre con su presencia en la primera plantilla.
Quedan libres fichas de jugadores sub 23 aunque de momento no se van a mover piezas a la espera de lo que se vaya decantando en los entrenamientos no solo del equipo xerecista sino de otros conjuntos de superior categoría que tengan la necesidad de soltar jugadores. En ese mercado se puede mover Vicenta Vargas para encontrar los jugadores menores de 23 años que puedan completar la plantilla actual.
En el partido del próximo sábado ya tanto Juan Pedro como Julio Pineda podrán comenzar a sacar sus primeras conclusiones sobre cómo quieren que juegue el equipo y comenzarán a ordenar las piezas para que todo funcione a la perfección en esa maquinaria que se quiere poner en marcha.
Hay que recordar que posteriormente el equipo jugará el día 1 de agosto en el Marcos Monje de El Puerto ante el Recreativo Portuense a las 19.45 horas.
El día 4 amistoso en Lebrija ante el Atlético Antoniano y el día 8 choque ante el CD El Torno 2009 en el Municipal de la pedanía.
El plato fuerte llegará el día 11 con la disputa del Trofeo Rafa Verdú en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. El día 15 choque ante la UD Roteña en el Arturo Puntas Vela y el día 18 se jugará ante el Jerez Industrial el Trofeo La Copa y La Venencia en un campo aún por designar. Quedaría el Rota, el 22, en el Navarro Flores, partido que igualmente se disputará dado que la liga no arranca hasta el domingo día 26.
Un calendario de encuentros ambiciosos y una mes por delante para ordenar todas las cosas institucionales y deportivas de un Xerez CD que está a la espera de conocer donde va a jugar para poner en marcha la campaña de socios.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN