Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La guitarrista Alba Spert Ruiz,ganadora del Certamen Jóvenes Flamencos

La brillante guitarrista jerezana, que se encuentra actualmente cursando estudios en el Conservatorio de Música de Córdoba ‘Rafael Orozco’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas ha recibido a la guitarrista jerezana -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido a la guitarrista jerezana Alba Spert Ruiz, recientemente ganadora del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos 2018, en la categoría de Guitarra de Concierto. En la reunión ha estado presente también el jefe de la Unidad de Flamenco, Luis Pérez.

El teniente de alcaldesa ha felicitado a la brillante guitarrista jerezana, que se encuentra actualmente cursando estudios en el Conservatorio de Música de Córdoba ‘Rafael Orozco’. “Para Jerez tiene que ser un motivo de orgullo contar con una guitarrista de este nivel que ha conseguido que, después de 16 ediciones, el primer premio ‘Vicente Amigo’ se lo lleve una mujer”.

“Si la figura del guitarrista de flamenco ha estado siempre  un poco a la sombra, a pesar de los grandes guitarristas con los que ha contado y cuenta nuestra ciudad, en el caso de ser mujer es doblemente importante lo que está consiguiendo Alba, visualizando el importante papel que están adquiriendo las mujeres en el mundo del flamenco a todos los niveles”, ha asegurado Francisco Camas. 

El teniente de alcaldesa ha añadido que “en estos días que hemos homenajeado a una de las grandes figuras de la guitarra flamenca, José Luis Balao, estamos muy contentos de poder recibir a una de sus alumnas que está llamada a cosechar grandes éxitos en el mundo del flamenco”.

Alba Spert nació en 1997 y a los ocho años empezó a tocar guitarra flamenca en la academia de Manuel Lozano El Carbonero. En la Escuela Municipal de Música recibió clases de Rosario ‘La Reina Gitana’ y después completó estudios con José Ignacio Franco y con José Luis Balao. Ha participado en diversos cursos de especialización, antes de ir al Conservatorio de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN