Jerez

Jojo, un internacional para el mediocentro

Internacional por la República Centroafricana procede del San Roque de Lepe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas y Jojo -

   Jojo, Jugador francés internacional con la República Centroafricana, se convertía en la noche de este lunes en nuevo fichaje del Xerez Deportivo Fútbol Club.  Nacido en 1994, es el  octavo fichaje del cuadro azulino y viene a ocupar una demarcación que se entendía prioritaria para los técnicos. De hecho la principal apuesta era el fichaje de un mediocentro, que fuese un todoterreno como es el caso del jugador francés, con ascendencia centroafricana, que viene a potenciar el músculo del mediocampo.
Futbolista fuerte, con ocupación de mucho campo que estuvo en el mercado invernal en la agenda de equipos como Osasuna y Zaragoza, aunque finalmente ninguno de ellos llegó a acuerdo alguno con el San Roque de Lepe, de donde procede, ya que los leperos no querían compartir los derechos del jugador.
El futbolista nacido en la población francesa de Noisy-le-Grand,  llegó en la jornada de este lunes a un acuerdo con Edu Villegas y se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Masegosa. La pasada campaña en el equipo onubense fue citado en 29 partidos, jugando 29 choques y siendo titular en 22 de ellos, en otros siete partió desde el banquillo. En total jugó 2.098 minutos. Marcó un gol, aunque su fuerte es el aspecto de corte y confección y vio siete cartulinas amarillas en su primera comparecencia en el fútbol español, un fútbol al que llegó, curiosamente, tras un casting con jugadores internacionales realizado por el San Roque de Lepe.
Jojo llega a un equipo que prácticamente cierra su plantilla, a falta de un jugador mayor de 23 años, ya que era la prioridad del cuerpo técnico. Ya llegaron con anterioridad jugadores como Regino, Marcelo, Rojas, Rodri, Juan Gómez, Alex Colorado o Javi Casares que fue el primero en ingresar en el equipo. Curiosamente todos los nuevos aparecieron el pasado sábado en el equipo inicial del primer partido amistoso celebrado ante el Recreativo Portuense. Ahora con Jojo queda una plaza de mayor de 23 años libre y restan tres de sub 23 aunque en ese tema Edu Villegas tiene claro que hay jugadores del filial que pueden dar el salto de categoría, manteniendo ficha del B y alternando los dos equipos.
Jojo será presentando en breve y es el primer jugador internacional que el Xerez DFC va a tener en su corta historia, lo que añade una pestaña más a su cuaderno del día a día. La pasada campaña fue convocado en un par de ocasiones por la República Centroafricana para que tomase parte de su selección, ya que aunque nacido en Francia sus antecedentes y su genealogía procede de dicha país africano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN