Jerez

El PP ayudará a los vecinos de El Mojo a regularizar sus viviendas

Saldaña asegura que luchará para que "no haya vecinos del Jerez rural que en pleno siglo XXI sin luz ni agua"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña en la reunión con los vecinos de El Mojo -

La situación jurídica de las viviendas es uno de los grandes problemas históricos de la zona rural de Jerez. "Un problema que apenas ha recibido avances en los últimos años, salvo la modificación que propuso el PP a la LOUA en relación a los hábitat rurales diseminados y que se consiguió aprobar gracia a la presión de los vecinos de la zona rural", exponía ayer el portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña.

Saldaña ha trasladado a los vecinos de El Mojo la disposición del Partido Popular de ayudarlos a conseguir la regularización de sus viviendas, "un proceso que no es fácil ni rápido", como explica el portavoz popular.

"En las continuas visitas a las pedanías y barriadas rurales, ésta es una de las mayores preocupaciones" que los vecinos trasladan al portavoz y candidato popular Antonio Saldaña, "sin que hasta la fecha estén encontrando voluntad alguna ni en Ayuntamiento ni en Junta".

“Queremos encontrar la mejor solución posible, pero sin engañar a los vecinos ni prometerles lo que sabemos que no se puede conseguir”, ha señalado Antonio Saldaña, quien entiende que, desde el cumplimiento de la legislación vigente la voluntad política y técnica puede encontrar vías de solución para que no haya en pleno siglo XXI familias sin agua o luz o viviendas permanentemente en el limbo jurídico.

Precisamente la falta de suministros de agua y luz es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos del Mojo y el portavoz popular se ha comprometido con ellos y su delegada de Alcaldía, Soraya Toledo, en hacer unas consultas que permitan agilizar las gestiones de estos vecinos de la zona rural de Jerez de cara a poder tener esos suministros de luz y agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN