Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Jerez

La Copa Jerez pone en marcha su gran final a nivel nacional

Los ganadores se enfrentarán el año próximo a los representantes de los otros siete países que participan en el evento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Uno de los finalistas de la pasada edición de la Copa Jerez

La VIII Edición del prestigioso concurso de armonías, hoy enmarcado en el foro gastronómico Copa Jerez Forum & Competition y con una dimensión más global que nunca, arranca con la convocatoria de restaurantes para su Final Nacional en España, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 1 de septiembre de 2018.

Los equipos de chef y sumiller aspirantes competirán durante este año por la representación nacional, lo que llevará al tándem ganador a enfrentarse a los mejores candidatos de ocho países en el marco del mayor congreso mundial en torno a los Vinos de Jerez, que tendrá lugar en Jerez en la primavera de 2019.

Copa Jerez Forum & Competition constituye una de las citas más importantes del panorama gastronómico internacional y una tribuna de excepción para los profesionales del vino y la gastronomía, congregando a grandes expertos y a reputados chefs, sumilleres y enólogos de los cinco continentes.

Cada dos años, los vinos del Marco de Jerez ponen de relieve sus estrechos vínculos con la alta cocina a través de la Final Internacional de Copa Jerez. Tras más de una década de recorrido, el pasado 2017 la célebre competición de maridaje adquirió una nueva dimensión con la celebración del foro gastronómico internacional Copa Jerez  Forum & Competition; la mayor cita profesional del mundo en torno a los Vinos de Jerez que lleva el encuentro entre estos singulares vinos y las mesas más prestigiosas más allá del concurso a través de las presentaciones y las demostraciones prácticas de algunas de las mayores figuras de la gastronomía. Un gran foro de conocimiento y debate que congrega a más de 400 expertos entre los que se cuentan nombres como Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, François Chartier o Ángel León, entre otros.

Copa Jerez Forum & Competition constituye por tanto un escaparate de excepción tanto para los profesionales participantes como para los Vinos de Jerez al que aspiran algunos de los mejores restaurantes de 8 países a través de la búsqueda de la armonía perfecta.

Con la apertura de inscripciones para esta VIII Edición, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla convoca a los principales fogones del país a participar en uno de los eventos culinarios de mayor trascendencia.

Para participar, los restaurantes españoles deberán componer un equipo de chef y sumiller, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y seleccionar el Vino de Jerez o Manzanilla que mejor acompaña a cada uno de ellos. La propuesta, detallando las recetas y justificando la elección de cada maridaje, debe ser enviada a la organización del evento antes del 1 de septiembre de 2018.

De entre todas las candidaturas recibidas, un panel de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender presencialmente sus propuestas en la final española ante un jurado compuesto por grandes profesionales del panorama gastronómico.

 

 

 

COMENTARIOS