Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

IU y el Clúster abogan por un parador en la Comisaría del Arroyo

Entienden que el proyecto encaja con la idea del Gobierno local de regenerar toda esta zona del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU, con el Clúster Turístico. -

Izquierda Unida y el Clúster Turístico Destino Jerez han mantenido un encuentro para analizar la situación del turismo en la ciudad, así como para estudiar distintas vías de colaboración para impulsar uno de sus sectores económicos más importantes.

Durante la reunión, los representantes del Clúster Turístico presentaron a la formación de izquierdas distintas iniciativas, entre la que destaca la puesta en marcha del proyecto Jerez Welcome Shops, un proyecto colaborativo entre el Clúster Turístico y Acoje por el que se crearía una red de puntos de información turística estratégicamente ubicados en comercios del centro de Jerez.

Por su parte, IU informó a los representantes del Clúster de los pasos dados para desbloquear algunos de los proyectos, como Tierras de Sidueña, impulsados por la formación de izquierdas, y les puso en conocimiento de que, aunque ya en octubre de 2017 su grupo municipal presentó una proposición al Pleno para que las instalaciones del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, donde actualmente se encuentra emplazada la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, pudiesen albergar un establecimiento de la red de Paradores de Turismo de España, va a volver a presentar la iniciativa al Pleno del presente mes de julio.  

El motivo no es otro que dos hechos producidos recientemente, y que hacen muy recomendable volver a insistir en la proposición. Por una lado, el hecho de que el Gobierno municipal haya presentado un Plan de Regeneración del Eje Arroyo-Asunción. Un plan que IU considera “ambicioso” y que persigue el objetivo de transformar este acceso al centro histórico en un espacio público de calidad que ponga en valor su riqueza monumental.

IU entiende que en el seno de este proyecto “encaja a la perfección la conversión del palacio de los Condes de Puerto Hermoso en un Parador de Turismo Nacional”. Además, el cambio que se ha producido en el Gobierno central puede favorecer algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento.

Los representantes del Clúster mostraron su total satisfacción ante la iniciativa de la formación de izquierdas, e incluso valoraron la posibilidad de al próximo Pleno para escenificar su apoyo.

El PP ya anunció recientemente una iniciativa de características similares, si bien los populares hablaban de un parador temático vinculado al mundo del flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN