Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno niega que busque sede alternativa al Museo de Lola Flores

Después de que desde Ciudadanos se asegurase que se estaba buscando otra ubicación a la ya anunciada de la plaza Belén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local negó que se esté buscando una ubicación “alternativa” al Museo de Lola Flores después de que el concejal de Ciudadanos Mario Rosado diera por hecho este extremo en una rueda de prensa. Fuentes del Ejecutivo socialista negaron este extremo, manteniéndose por tanto el plan inicial de destinar la Nave del Aceite, en la plaza Belén, a la puesta en marcha de este proyecto museístico.

El propio Rosado avanzó su intención de preguntar en el próximo Pleno municipal al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, “sobre si hay alguna novedad en este sentido”, porque a esta formación política le “gustaría que se concretara cuál será la ubicación definitiva del Museo de Lola Flores y se pusiera fin a las imprecisiones y vaguedades sobre el tema”.

Según el concejal de Ciudadanos “tampoco se ha avanzado nada con respecto a los actuales inquilinos del inmueble, la peña La Buena Gente, a pesar de las numerosas reuniones que han mantenido ambas partes para encontrar una solución al problema, más si cabe teniendo en cuenta que la entidad, además de contar con el respaldo de los vecinos de la zona y con una masa social considerable, realiza una labor de promoción de la cultura digna de elogio”.

A todo ello sumó Rosado las “quejas” de los vecinos de San Miguel, que entienden que el museo debe enclavarse en el barrio en el que nació la artista, habiéndose iniciado incluso una recogida de firmas con el objetivo de reconducir la decisión inicial del Ayuntamiento.  

El concejal de Ciudadanos sacó incluso a colación un testimonio audiovisual en el que la propia Lola Flores expresa su deseo de que su casa natal de la calle Sol fuera reconvertida en museo. En cualquier caso, desde el Consistorio se negó ayer que se esté trabajando en un lugar alternativo para el museo que no sea el de la plaza Belén.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN