Actualizado: 19:22 CET
Martes, 20/11/2018

Jerez

Cajasol aporta 100.000 euros para la programación del Villamarta

La firma contará con una programación propia con diferentes galas a lo largo de toda la temporada

  • Pulido y Mamen Sánchez en el acto de la firma del acuerdo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en calidad de presidenta de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundación Pública Local, Fundarte, ha firmado esta mañana con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la renovación de un convenio de colaboración por el que la entidad aporta 100.000 euros para las actividades culturales que se desarrollen en el Teatro Villamarta así como una programación propia que se celebrará en el Coliseo jerezano. Al acto han asistido también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y la directora del Teatro, Isamay Benavente.

La alcaldesa ha destacado que “si el año pasado el Teatro necesitaba un apoyo importante económico y de programación y pudimos contar con la Fundación Cajasol y este año, una vez salvada toda la dificultad y buscado la solución administrativa y legal para mantener el Teatro y encajarlo en Fundarte, contamos de nuevo con la colaboración de Cajasol no sólo económica sino en la magnífica programación del Teatro, una programación no sólo para los jerezanos y jerezanas sino para toda la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha señalado que “queremos seguir contribuyendo en Jerez ya que aquí nacimos como entidad. La colaboración con el Teatro Villamarta es un punto importante pero nuestra colaboración en Jerez es mucho más extensa con otros tipos de actividades como formación, emprendimiento, sociales y vamos a seguir haciéndolo. El Teatro es uno de los ejes principales que tiene la Fundación porque la cultura junto con la acción social son nuestros ejes principales. Para nosotros es muy importante ser el principal patrocinador de un Teatro como el Villamarta”.

Además de la aportación económica de 100.000 euros para las actividades culturales del Teatro, la Fundación Cajasol desarrollará diversos ciclos:

-Gala de Carnaval: la Fundación Cajasol programa una Gala de Carnaval, una vez finalizado la Final del Concurso en Cádiz, para incentivar y promover otra de las señas de identidad de la provincia.

-Festival de Jerez: además de aparecer como entidad colaboradora en el Festival de Jerez, la Fundación Cajasol desarrolló el espectáculo Faro de Eduardo Guerrero que tuvo lugar en González Byass.

-En noviembre tendrá lugar los días 6 y 7, dentro del programa P.A.D.E la actuación de la compañía de Blanca Marsillach.

-Programación Navideña: La Fundación Cajasol apostará por incluir en la programación navideña una actuación que incida en la especificidad de la música navideña de la provincia (Zambombas y repertorio recopilado por su ciclo Así Canta nuestra Tierra en Navidad). Será el 5 de diciembre con el concierto de Navidad con Ainhoa Arteta y Manuel Lombo.

El convenio tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, pero ambas partes ya han expresado su interés en poder renovar el acuerdo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs aventura que el Museo de Lola Flores podría cambiar de ubicación
chevron_right
Domingo, cuarto fichaje del Jerez Industrial