Jerez

Saldaña llevará de nuevo el tema del peaje al Parlamento andaluz

Volverá a preguntar al Consejero de Fomento cuándo exigirá a Pedro Sánchez la eliminación inmediata y definitiva del peaje de la AP4

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña en la sede del PP provincial -

El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha anunciado que volverá a preguntar en la cámara andaluza al consejero de Fomento, Felipe López, cuando tiene previsto reclamar al gobierno de Sánchez la eliminación "inmediata, completa y definitiva del peaje de la AP-4, como se comprometió públicamente".

Saldaña ha aludido a una fotografía realizada, en su día en Los Palacios, en la que se reivindicaba, por parte de dirigentes socialistas, la eliminación inmediata, completa y definitiva del peaje de la AP-4, “de la que se han caído todos menos el alcalde de la localidad, que es de IU. Al resto le ha comido la lengua el gato y no aparecen por ningún sitio”.

Por ello, se pregunta “¿dónde están todos aquellos alcaldes de las provincias de Cádiz y Sevilla y resto de dirigentes socialistas a los que no les valía el compromiso del gobierno de Rajoy de finalizar el peaje en diciembre de 2019 y que había que hacerlo de manera inmediata?”.

Saldaña ha recordado que “hace poco, le preguntaba en sede parlamentaria a López, otro de los reivindicativos a la hora de la eliminación inmediata, completa y definitiva del peaje, cuándo le iba a exigir al gobierno de Sánchez dicha eliminación en esos términos, comprometiéndose a hacerlo. Han pasado dos meses y aún no se lo ha pedido”.

“Mientras”, ha continuado Saldaña, “hemos conocido una contestación del gobierno socialista de Sánchez al alcalde de Los Palacios indicando que se iba a liberalizar en los mismos términos que ya había planteado el PP en su día, es decir para finales de 2019”.

“Por ello, y como ni Felipe López ni Susana Díaz han hablado de este tema ni nadie ha aclarado si va a haber o no esa liberación inmediata, completa y definitiva que anunciaron estando en la oposición, volveremos a preguntárselo en el Parlamento de Andalucía”.

Saldaña ha aclarado que “desde el PP no vamos a pedirle esa liberación inmediata, completa y definitiva, vamos a seguir defendiendo nuestra postura cuando estábamos en el gobierno, no vamos a cambiar en la oposición. Ahora, lo importante es saber si el PSOE reconoce que han mentido a los ciudadanos con su postura sobre este asunto”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN