Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Comienzan las obras de mejora de la Escuela de Arte de Jerez

La Junta ha destinado al proyecto una inversión de casi 255.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado los trabajos de mejora de la Escuela de Arte, que cuentan con un presupuesto de casi 255.000 euros y se prolongarán por espacio de tres meses. Estas actuaciones van a centrarse en la rehabilitación de las cubiertas y forjados del edificio de mayor antigüedad del complejo, del siglo XVI, y en la mejora de las cubiertas del edificio de construcción más reciente.

El delegado del Gobierno autonómico en la provincia, Juan Luis Belizón, recordó este miércoles en el transcurso de una visita al centro que el objetivo de esta actuación es hacer de la Escuela de Arte “un espacio más confortable”. Las obras se inician “después de un año complicado” que ha obligado a la comunidad educativa a “adaptarse a las circunstancias”, trasladándose por momentos a otras dependencias.

Belizón confirmó además que la Junta de Andalucía mantiene su “compromiso” con el centro de cara a “futuras inversiones” que permitan acometer “nuevas fases” que permitan “la mejora integral del edificio histórico”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció la “buena predisposición y colaboración” que mantienen el Ayuntamiento y la Junta desde que se detectaron los primeros problemas en la Escuela de Arte con el objetivo de solventarlos y garantizar el mantenimiento de la actividad educativa.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa jerezana Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. y abordan la reparación de los forjados y la adecuación de las cubiertas de tejas y planas del edificio histórico, que pertenece al antiguo convento de la Victoria. De igual modo, la actuación contempla la mejora de las cubiertas del edificio nuevo y la restauración de uno de los arcos del patio principal.

La Escuela de Arte de Jerez se compone de dos edificios, uno de ellos de entre los siglos XVI y XVII y el otro de más reciente construcción, los cuales suman más de 4.500 metros cuadrados de superficie.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 255 alumnos y alumnas que cursan enseñanzas de régimen especial en la Escuela de Arte de Jerez, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN