Interior dice que la cárcel de Botafuegos no está saturada

Publicado: 31/08/2009
Se asegura que el número de funcionarios es ?adecuado?
El Ministerio del Interior considera que el centro penitenciario de Botafuegos “tiene un porcentaje elevado de población, pero no se encuentra en una situación de saturación, si por ésta se entiende que no pueda admitir nuevos ingresos de reclusos”.

En respuesta parlamentaria, el Gobierno señala que ese elevado porcentaje de población reclusa afecta, al igual que a la cárcel gaditana, a los restantes centros penitenciarios dependientes de la Administración General del Estado.

En la misma comunicación, una respuesta al diputado del PP, José Ignacio Landaluce, el Ejecutivo recuerda la inauguración, puesta en funcionamiento y traslado de presos a los centros Sevilla II, Castellón II y Madrid VII y la ampliación del centro penitenciario de Lanzarote acometidos en esta legislatura, que han dotado al sistema de 3.892 nuevas celdas.

Sobre el número de funcionarios, el Ministerio indica que el número en Algeciras es “el adecuado” para el normal funcionamiento del mismo, después de que a lo largo de 2009 se haya reforzado su plantilla con la incorporación de funcionarios en prácticas de la Oferta de Empleo Público 2008.

© Copyright 2024 Andalucía Información