Jerez

Salud intervendrá en los solares de San Bernabé tras ser limpiados

Fírvida dice que antes debe actuar Disciplina Urbanística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal delegado de Salud, Julio Martínez Fírvida, aseguró ayer a este diario que, el departamento que encabeza “actuará en las parcelas de San Bernabé, mediante labores de fumigación y desratización, una vez que los solares sean limpiados por Algesa”.

No obstante, el edil destacó que “deberá ser el departamento de Disciplina Urbanística el que ordene que se lleven a cabo estas operaciones de limpieza”. Después, añadió Fírvida, “será el momento de poder proceder al vallado de las parcelas”. Mientras tanto, la Delegación de Salud “se ve imposibilitada para poder intervenir.

Denuncia
Estas declaraciones fueron realizadas por Julio Martínez Fírvida a raíz de las denuncias efectuadas a EL FARO INFORMACIÓN por parte del presidente de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, de San Bernabé, Juan Carlos Moreno Aguilar, en las que el representante vecinal denunciaba la existencia de un considerable número de parcelas, “tanto privadas como municipales”, que presentan un estado de “total abandono”.

Al respecto, Moreno Aguilar incidió en que los salares “están llenos de basura y maleza” por lo que los vecinos residentes en las inmediaciones de los terrenos deben soportar la presencia de ratas, parásitos e incluso culebras”.

Hasta la fecha “la única que ha sido objeto de una limpieza es una cuya propiedad es de Samber”.
Mientras, según puso de manifiesto Moreno Aguilar,  “algunas del Ayuntamiento han sido limpiadas por parte de operarios de Algesa y otras en el marco del convenio con el centro de menores de Marchenilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN