Jerez

Las obras de Corredera y Esteve se atrasan hasta el próximo año

Se había previsto que se ejecutasen este verano para no perjudicar al comercio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mejora de la calzada de Corredera tendrá que esperar. -

Las esperadas obras de mejora de la calzada del tramo comprendido entre la calle Corredera y la plaza Esteve no se ejecutarán finalmente este verano, tal y como se había previsto inicialmente, sino que deberán esperar al próximo año, según ha reconocido el Gobierno local.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha justificado este aplazamiento en la demora que ha sufrido la aprobación definitiva de los presupuestos municipales del presente ejercicio, recordando que el documento permaneció “tres meses bloqueado” en el Ministerio de Hacienda.

Así las cosas, ahora se hace necesario iniciar el proceso de licitación de las obras, lo que impediría que los trabajos pudieran comenzar antes del próximo otoño, con el perjuicio que ello ocasionaría para el comercio y la posibilidad de que las lluvias retrasaran aún más la culminación del proyecto.

Por tanto, el planteamiento que se está haciendo ahora el Gobierno local es el de posponer la ejecución de estos trabajos hasta el próximo verano, aprovechando el descenso del tráfico y la caída de la actividad.

El problema es que algunos tramos de la calzada presentan un grado de deterioro notable, lo que previsiblemente obligue a acometer “actuaciones puntuales” como las que ya se ejecutaron meses atrás en los pasos de peatones de la zona de Esteve y Gallo Azul. “Lo importante es que ya tenemos el proyecto redactado y finalizado. Ahora se trata de buscar la fecha más idónea para que las obras provoquen las menores molestias posibles”, añadió Díaz.

El coste de la obra es de 600.000 euros

El proyecto cuenta con un presupuesto de alrededor de 600.000 euros, se financia con cargo a los fondos de la iniciativa Edusi, de la Unión Europea (UE) y contempla la mejora del adoquinado de la plaza Esteve y Corredera, que contará con sendas bandas de rodaduras por las que podrán transitar los vehículos a fin de reducir la contaminación acústica.También se prevé la ampliación del acerado de la calle Santa María, eliminando uno de los carriles destinados actualmente al tráfico. Este proyecto complementa el ya ejecutado en Las Angustias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN