Jerez

El PP acusa a Sánchez de "fabricar titulares falsos" en Jerez

Exponen que hay "innumerables ejemplos de noticias dadas por Mamen Sánchez que han terminado siendo falsas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Espinar en rueda de prensa -

El concejal del PP Jaime Espinar acusó este martes al PSOE de Mamen Sánchez de ser “la mayor fábrica de titulares falsos” de la ciudad como respuesta al anuncio realizado el lunes por la propia alcaldesa de denunciar ante los juzgados la proliferación de las llamadas fake news.

Espinar tiró de hemeroteca para recordar algunas de las frases pronunciadas por la regidora desde el inicio de la presente legislatura, empezando por aquella en la que consideraba un “engaño” pretender gobernar la ciudad con siete concejales.

A partir de ahí, el concejal popular aludió al compromiso de Sánchez de reincorporar en el Ayuntamiento a los afectados por el ERE municipal, al anuncio de la implantación en la ciudad de una fábrica de calzado, la apertura de la comandancia de la Policía Local, la supresión del peaje de la autopista o la creación de la Ciudad de la Música.

Para Espinar, el anuncio de Sánchez de iniciar acciones judiciales contra el sindicato CGT, el PP y los distintos medios y canales digitales “implicados en la redacción del mensaje y posterior difusión de la falsa noticia” sobre recursos humanos no es más que “una salida de tono” de la primera autoridad municipal, que está “más pendiente de la oposición que de los jerezanos”, en una actitud que a los populares recuerda “la de los últimos días de Pilar Sánchez” como alcaldesa.

En el PP están “tranquilos” a pesar del anuncio de la alcaldesa de iniciar acciones judiciales, advirtiendo Espinar que “si lo que pretende” Sánchez con esta actitud “es que los concejales del PP no hagan su labor de oposición, la lleva clara”. “Vamos a seguir trabajando y cumpliendo con nuestra misión”, apostilló.

Reacción de la prensa

La Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas defendieron por su parte el derecho de los medios de comunicación a publicar noticias procedentes de fuentes conocidas. Ante la polémica suscitada por la publicación de noticias sobre supuestos salarios de algunos empleados municipales y la intención del Consistorio de denunciar a los medios de comunicación que han publicado la noticia, la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación Territorial en Jerez del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía instaron al Ayuntamiento a no mezclar esta noticia con el fenómeno de las fake news.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN