Ganemos pide soluciones a problemas de limpieza en Caballero Bonald

Publicado: 17/07/2018
Insta al Ayuntamiento y al McDonald's ubicado en la zona a que busquen soluciones ante los restos de envoltorios y alimentos que se acumulan en la calle
Ganemos Jerez ha instado al Ayuntamiento y a McDonald´s a buscar soluciones ante los problemas de limpieza en la avenida Caballero Bonald, donde se ubica uno de los restaurantes en Jerez de la conocida firma.

La agrupación de electores apremia al Ayuntamiento a realizar la auditoría externa en Urbaser que viene recogida en los presupuestos y reclama a McDonald´s impulsar una campaña de sensibilización por el reciclaje entre su clientela, ya que en los últimos meses se viene produciendo "un serio problema de limpieza en las inmediaciones del establecimiento. La carretera y las aceras se llenan de los restos de la comida de los clientes. Envoltorios, cajas de cartón, restos de alimentos, etc. La estampa descubre cierta falta de concienciación en gran parte de la clientela del establecimiento y demanda mejoras en la planificación de la limpieza: tanto en la ubicación de las papeleras como en la asiduidad del trabajo de los efectivos municipales", exponen desde Ganemos.

Ganemos Jerez entiende que esta coyuntura puede afrontarse desde dos planos: "una es instando a McDonald´s a realizar una campaña de concienciación entre los clientes del restaurante a la hora de reciclar y desechar los envases y los restos de alimentos, ya que sin una fuerte sensibilización con medidas instructivas y didácticas será difícil revertir la situación", así como entiende que “la ciudadanía también debe hacer autocrítica, concienciarse y colaborar en la limpieza de nuestras calles y plazas”.

En otro orden, la agrupación de electores entiende que el problema de la limpieza en la ciudad sigue sin solucionarse, y no se solucionará hasta que no se materialice la auditoría externa del Servicio de Limpieza Pública que viene recogida en los Presupuestos del 2018, y para la que hay destinada 30.000 euros. "No sabemos qué falla en este servicio ni porqué no se ha hecho un estudio efectivo con rigor y objetividad que nos aclare las deficiencias de un servicio en el que nos gastamos 23 millones de euros anuales". 

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