Actualizado: 18:57 CET
Jueves, 06/08/2020

Jerez

El Gobierno invierte más de 300.000 euros en obras en Princi Jerez

Mamen Sánchez aborda con vecinos y comerciantes de esta zona otras mejoras así como un plan de dinamización comercial y social de la barriada

Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz, han mantenido un encuentro con vecinos y comerciantes de Princi Jerez para abordar las últimas actuaciones acometidas en la barriada o que se pondrán en marcha este año en materia de infraestructuras, principalmente de renovación del alumbrado público y de mejora de acerados, y que suman una inversión de en torno a 300.000 euros; además, durante el encuentro, celebrado en la sede de la Asociación de Vecinos de la barriada, se ha abordado de forma conjunta con ambos colectivos distintas propuestas de dinamización del comercio y de la vida social de Princi Jerez.

En la visita han estado presentes representantes de la Asociación de Comerciantes y del colectivo vecinal de Princi Jerez, con quienes Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, junto con técnicos municipales, han comprobado el resultado de las obras de renovación del alumbrado público, que han tenido como objeto la instalación de 32 puntos de luz con luminarias led, con una inversión de entorno a 125.000 euros.

La alcaldesa ha hecho referencia “a los compromisos que el Gobierno está cumpliendo con vecinos y comerciantes de esta barriada”, aludiendo, entre otras, a esta actuación de remodelación integral de alumbrado público, que supondrá “un mayor ahorro y eficiencia energética”. Las obras han consistido en la instalación de 28 puntos de luz formados por columnas de 10 metros de altura y otros 4 de columnas de 3,9 metros, todos con luminarias led de última generación. Como ha puntualizado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, esta actuación dará una mayor luminosidad a la barriada, consiguiéndose un ahorro de unos 5.000 euros al año.

Programa de Dinamización Comercial

Asimismo, la alcaldesa ha aprovechado su visita a Princi Jerez para explicar a los vecinos las obras que también se van a llevar a cabo este año obras de mantenimiento urbano en el marco del programa PFEA en Avenida República Saharaui y en el entorno del Paseo de las Delicias, así como abordar con ellos la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial en la barriada. 

En este sentido, ha subrayado que esta iniciativa es una “experiencia piloto que hemos incluido en los presupuestos al objeto dinamizar zonas comerciales de Jerez, por lo que hemos venido a acordar con ellos qué actuaciones y medidas consideran más convenientes para llevar a cabo en el marco de este proyecto”. Asimismo, Mamen Sánchez ha señalado que también se ha abordado con los vecinos “la puesta en marcha de una campaña de sensibilización que incluiría talleres y otras actividades formativas”.


Por su parte, José Antonio Díaz ha incidido también en el compromiso adquirido hace unos meses con los colectivos de Princi Jerez, destacando que “hemos atendido sus demandas y se han instalado nuevas canalizaciones, alumbrado y mejoras en el acerado, y también vamos a poner en marcha una actuación complementaria dentro del PFEA. Esta barriada es una zona muy comercial y con alta densidad de población y ha sufrido el abandono de otros gobiernos, pero nosotros, cumplimos lo que  prometemos”.

Los representantes de los colectivos de comerciantes y de vecinos, Roberto Román y Diego Ramírez, respectivamente, han agradecido que se atienda sus reivindicaciones en cuanto a la renovación de alumbrado, canalizaciones y mejora de acerados, y han mostrado su satisfacción por el resultado de estas obras. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación y CEC revalidan su estrategia en favor del empleo
chevron_right
Jerez contará con un servicio de respuesta rápida en la vía pública