Jerez

El PP sostiene que el Gobierno "apuesta por eliminar las ELA"

Denuncia que el Gobierno local ha iniciado el desmantelamiento del departamento que atiende a las pedanías de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Saldaña con el alcalde de Estella -

El PP ha denunciado la decisión de la alcaldesa Mamen Sánchez de "desmantelar" el departamento de las ELA de la Delegación de Medio Rural. Los populares se basan en la denuncia de distintos alcaldes pedáneos que les aseguran que "el Gobierno del PSOE ha actuado con venganza tras haber reclamado en el juzgado sus derechos el trabajador que desde hace 33 años viene atendiendo a las ELA en su funcionamiento diario".

Además, el PP denuncia que, actualmente, este departamento "carece de medios para poder avanzar y facilitar la actividad necesaria en cada una de las ELA", y aseguran que en las pedanías "están sorprendidos por la inacción de la alcaldesa", por lo que desean saber y conocer si el gobierno socialista quiere eliminar las ELA, "ya que no muestra voluntad e interés por los vecinos de la zona rural. Es un hecho claro y evidente que la zona rural no importa al gobierno de Mamen Sánchez”.

Así, exponen que el pasado martes, los alcaldes pedáneos se reunieron con las delegadas de Personal y Medio Rural y el director de Recursos Humanos para exigir una explicación sobre el citado "desmantelamiento", y "no supieron dar ningún argumento jurídico ni lógico a la acción llevada a cabo, ya que la única explicación que dieron es que todo responde a la sentencia dictada por el juzgado a favor del trabajador de pedanías tras haber reclamado sus derechos. Lo cierto es que el viernes a última hora el trabajador fue notificado de que el lunes se tiene que incorporar al área de Bienestar Social", apuntan desde el PP.

El PP ha mostrado su total apoyo al trabajador afectado y comunica que “para nosotros, la zona rural es muy importante. Cuando gobernamos los alcaldes y vecinos de las ELA comprobaron que el departamento funcionó como debía gracias a la dotación de medios humanos y materiales. Sin embargo ahora el gobierno socialista muestra total rechazo y apuesta por la eliminación de las ELA de Jerez”. Los populares esperan que el gobierno socialista "rectifique" y no tome más medidas "que perjudiquen al Jerez rural, ya que repercuten en el funcionamiento de cada una de las pedanías y en sus vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN