Actualizado: 14:35 CET
Martes, 25/09/2018

Jerez

Movilidad premiará a colectivos implicados socialmente en sus barrios

Destinará a colectivos de San Juan de Dios, Don Bosco, Las Flores, Picadueña, Estancia Barrera y Torresoto los fondos recaudados en la Semana de Movilidad

  • Díaz reunido con los representantes vecinales

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido una reunión con distintos colectivos y asociaciones de San Juan de Dios, Don Bosco, Las Flores, El Mirador de Picadueña, Estancia Barrera y Torresoto que están realizando durante el año labores de colaboración con los vecinos más desfavorecidos de sus zonas de influencia y a las que serán destinadas los fondos que se recauden en las distintos eventos de la Semana Europea de Movilidad.

Jerez se adhiere a la celebración de la Semana Europea de Movilidad, promovida desde la Unión Europea, con un programa propio de actividades propuesto cada año durante la fecha común estandarizada del 16 al 22 de septiembre. Los eventos multitudinarios y susceptibles de recaudación de alimentos son principalmente la Ruta Solidaria a Pie 'Alcampo' en la que cada participante 'se transforma' en un kilo de alimento que se destinará a los citados colectivos; la Marcha Ciclista de la Bici-Amistad y la Feria de la Movilidad que se celebra en la plaza del Arenal, en la que se celebran los 'kilómetros solidarios' en virtud de los cuales se entregan kilos de fruta cedidos por Mercajerez y con la participación de Coca-Cola.

La Semana Europea de Movilidad tendrá como lema genérico este presente año '¡Mezclar y Mover!'. Se anima desde la Unión Europea a las ciudades participantes a explorar las diferentes opciones disponibles para combinar transportes sostenibles y peatonales o a través de vehículos sin motor. Sobre esta propuesta el Ayuntamiento de Jerez está trabajando en un programa de actividades que será presentado próximamente  y en el que participarán distintas empresas como patrocinadores o colaboradores.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Abierto el plazo para registrar eventos en la Sherry Week
chevron_right
Silgado y Oliver se declaran inocentes en la compraventa del Xerez