Jerez

Los vecinos de La Plata estallan por el abandono del lago

Denuncian que hace casi un año que no se limpia y piden al Ayuntamiento que lo vacíe si no puede mantenerlo en buen estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Es insoportable;

“Esto es insoportable para los vecinos; aquí no se puede parar con los mosquitos. Si no pueden mantener el lago ni limpiarlo, preferimos que lo dejen vacío, pero tal y como está no puede seguir”. Son manifestaciones del presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio La Plata, Antonio Ramos, que está cansado de que sus denuncias tanto a nivel verbal como a través de escritos dirigidos al Ayuntamiento, no surtan efecto para dar una solución a esta problemática en el parque de La Plata, que se acrecienta ahora con la llegada del calor.

Sabían que esto iba a pasar y con la subida de las temperaturas el abandono que denuncian que acusa este lago, con los chorros sin funcionar desde hace meses y que no se limpia desde hace “ocho o nueve meses”, está pasando factura a los residentes de la zona, pues este enclave se ha convertido en el preferido de los mosquitos, llamados por el agua sucia que tiene en su interior. Una plaga de mosquitos que amenaza con quedarse todo el verano si no se toman cartas en el asunto. Por ello, el colectivo vecinal prefiere que el lago que en su día se vendió como uno de los grandes atractivos del parque permanezca sin agua, o que esta se limite a la parte central, y lanza una propuesta para el resto de esta infraestructura para darle contenido.

“Estuvimos reunidos con José Antonio Díaz y nos dijo que el Ayuntamiento no puede hacer frente a su mantenimiento, porque no tienen gente para ello, ni presupuesto para garantizar unas condiciones limpias”, señala Ramos.  Los vecinos lo tienen claro, si no se puede hacer una limpieza en profundidad, lo mejor es vaciarlo, dejar “lo mínimo de agua en el centro” y aprovechar los laterales de esta infraestructura para habilitar “pistas de juegos” para los niños, colocando canastas para jugar al baloncesto o permitiendo también a los niños utilizarlo para hacer skate. “Le hicimos esa propuesta y al delegado le pareció bien, pero no se ha hecho nada”, apunta Ramos, que también alerta de la presencia de roedores en el barrio. “Este invierno se hizo una buena batida, pero han vuelto a aparecer”, concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN