Jerez

El retraso en el pago a proveedores amplía la brecha en Jerez

El Gobierno local se ha comprometido a reducir la cifra a 219 días a finales de este año. Actualmente supera los 300

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El primer semestre del año ha deparado un nuevo incremento en el retraso del pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Jerez, que ha pasado de los 273 días en septiembre de 2017 a los 322 del primer semestre de 2018, según los datos aportados por la Federación de Autónomos ATA. De hecho, el último dato disponible del Periodo Medio de Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda, correspondiente al pasado mes de marzo, ya recogía 302 días de retraso y 79,9 millones de euros en facturas por pagar.

El problema, pues, persiste, y a las críticas de los propios autónomos, que ha creado su escalafón con los municipios más deudores -Jerez es el cuarto en este momento, superado por Jaén (589), Telde (457) y Parla (360)-, se sumaba ayer el PP local, que lamentaba que “a pesar de que el Ayuntamiento ha recibido en los últimos años las mayores cantidades de dinero por parte del Gobierno de España”, el ejecutivo local “lo ha convertido en uno de los más morosos con los proveedores”.

El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, ya argumentaba recientemente en una entrevista con este periódico, que el incremento viene derivado del reconocimiento de facturas que “el PP ni siquiera había dejado registradas y que, por tanto, no computaban. A partir de ese momento hemos empezado a aflorar todas esas facturas y, por supuesto, ha afectado al cálculo, de ahí que se haya incrementado el periodo medio de pago a proveedores, pero partiendo del hecho de que la cifra que daba el PP no se correspondía con la realidad”. En este sentido, el propio Galván se ha comprometido a cumplir el objetivo de reducir esa cifra actual a final de año hasta los 219 días, que es lo que exige el plan de ajuste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN