Actualizado: 23:00 CET
Martes, 22/10/2019

Jerez

Suspenden la huelga en la planta de reciclaje de Las Calandrias

Las partes acuerdan en el Sercla un calendario de reuniones para este mes y la empresa pone sobre la mesa un proyecto de obra para mejorar las instalaciones

Cargando el reproductor....

No habrá huelga en la planta de reciclaje de Las Calandrias, al menos de momento. El comité de empresa de las instalaciones de El Portal suspendió este lunes la huelga que tenían previsto iniciar en la jornada de hoy tras alcanzar un acuerdo con Verinsur, la empresa que gestiona la planta, en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos). Según apuntaron a Viva Jerez fuentes del sindicato provincial de CCOO, los representantes de los trabajadores y la empresa consensuaron un calendario de reuniones que garantiza siete días de negociaciones a partir de este miércoles y durante las próximas semanas de julio.

“Este era uno de los mayores problemas, la imposibilidad de articular los días de negociación porque la empresa ha jugado con eso de forma totalmente arbitraria”. La idea es “intentar llegar a un acuerdo” y de ahí que al tener ahora “un margen de confianza” con estas dos semanas por delante para sentarse, el comité decidiera suspender los paros. Ahora lo que esperan es no tener que llegar al extremo de la huelga en agosto y que esos encuentros lleguen a buen puerto. En este sentido, la entrega por parte de la empresa de un proyecto de obra al Ayuntamiento con fecha de inicio “inminente” para arreglar el techo y toda la estructura de unas instalaciones “que están en muy mal estado” suponen otra garantía para afrontar optimistas la negociación.

Tal y como recuerdan desde el sindicato, además de las “legítimas” reivindicaciones que puedan hacerse de cara al nuevo convenio colectivo, la principal preocupación y demanda del comité era la necesidad de que la planta fuera objeto de obras para mejorar las condiciones de seguridad para la plantilla, que tiene muy presente el accidente mortal que hubo en 2015. También han acordado prorrogar una cláusula para el mantenimiento del empleo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Calzedonia y Káhyra, las últimas firmas en emigrar del centro
chevron_right
Alba es operada de la columna durante cuatro horas en San Rafael