Jerez

Calzedonia y Káhyra, las últimas firmas en emigrar del centro

La marca italiana de moda cierra el sábado a las 14.00 horas y la andaluza ya lo hizo el 26 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una dependienta cerrando la tienda este lunes. -
  • Las dos continuarán teniendo presencia en Jerez en el centro comercial de Área Sur, donde ambas están desde hace tiempo

Calzedonia, la firma italiana que tiene el monopolio de las medias, pantis, leggings y trajes de baño, cerrará este sábado a las 14.00 horas su tienda de la calle Larga. El inmejorable estado de salud de esta marca a nivel mundial que promocionan las caras más conocidas ha sido insuficiente para luchar con la sangría de cierres que sufre el centro de Jerez y que desde hace tiempo sacude a su principal arteria peatonal y a sus inmediaciones. “Nos vamos igual que se han ido muchas tiendas del centro..sí que da pena”, señalaba este lunes una de las dependientas a una de las clientas que comprobaba que era cierto lo que ya se comentaba desde hace algunos días.

"Nos vamos igual que se han ido muchas tiendas del centro, es una pena"

Aunque la marcha de Calzedonia en plena temporada de rebajas no supone que la firma se quede sin presencia en la ciudad, pues desde hace tiempo alternaba esta tienda con la que tiene en el centro comercial Área Sur, este nuevo cerrojazo supone otro palo para el el centro tras la reciente marcha de Pull&Bear de la rotonda de Los Casinos. Casi todas han pasado un tiempo conviviendo con su ‘réplica’ en el citado complejo comercial, el mismo que hasta ahora sigue ganando la batalla. Lo mismo ha ocurrido con Káhyra,  la firma de moda y complementos que llevaba  más de una década instalada en la calle Medina. Hasta el pasado 26 de junio, su última día, estuvo con liquidaciones al 50%.

No obstante, en su caso había perdido bastante tirón en los últimos años y su marcha no es tan llamativa como la de la firma italiana, con mucho más demanda y con una clientela consolidada. También Káhyra, una marca española de marcado carácter andaluz y flamenco especializada en propuestas para eventos, continuará atendiendo al público en la gran superficie comercial de la antigua Nacional IV.

Otro palo para el centro

En ambos casos, al tener tiendas en toda la provincia, el personal será recolocado en alguna de ellas, que es lo que en principio se pretende, según ha podido saber Viva Jerez. Sea como fuerte, son las últimas en sumarse a la lista negra de los negocios que abandonan Jerez como centro comercial abierto, que recibió con los brazos abiertos a Primor, pero que ha visto marcharse también a Lefties de la calle Honda, junto con sus ‘compañeras’ de Inditex como Oysho, Massimo Dutti y otras firmas de tirón como Mango, Bershka, Women’secret  o Natura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN