Jerez

COAG aplaude la ITI para jóvenes agricultores de la provincia

Destaca que “el presupuesto es una gran apuesta por la provincia y prácticamente todos los proyectos podrán verse respaldados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Pérez y José Manuel Miranda, en un acto en el PTA de Jerez -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Cádiz, muestra su satisfacción por la llegada de una importante y novedosa partida presupuestaria para incentivar la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria. “Es una gran oportunidad para el campo y su relevo generacional”, ha afirmado Miguel Pérez, secretario general de COAG Cádiz-.

“Una ayuda que ha sido muy esperada y que viene como agua de mayo para el campo –ha comentado Pérez-, ya que va a suponer un impulso para el sector, para el ansiado relevo generacional en el medio rural, así como para la generación de empleo joven, tan necesitado en esta provincia”.

En total, y según publicó ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los jóvenes gaditanos podrán beneficiarse de 13 millones de euros en ayudas para la incorporación a la actividad agraria, una convocatoria que se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, que cuenta, dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 con una asignación global de 73,3 millones de euros.

Estas ayudas al emprendimiento la van a poder solicitar personas que tengan entre dieciocho y cuarenta años de edad, inclusive, y que vayan a instalarse como personas jóvenes agricultoras en una explotación agraria ubicada en la provincia de Cádiz.

El objeto de las mismas es la ayuda a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, y en la que  podrán apoyarse aquellas actuaciones que contribuyan a la entrada en el sector agrario de jóvenes agricultores adecuadamente formados y, en particular, el relevo generacional.

El importe máximo de la ayuda por beneficiario será de 70.000 euros, mientras que el plazo de presentación de solicitudes es de tres meses, concretamente hasta el 5 de octubre de 2018.

Miguel Pérez ha destacado que “el presupuesto es una gran apuesta por la provincia y prácticamente todos los proyectos podrán verse respaldados, por lo que animamos a los jóvenes a presentarse a esta convocatoria, para lo que cuentan, por supuesto, con el apoyo y el asesoramiento de COAG. Pueden acudir a cualquiera de nuestras oficinas en la provincia y estaremos encantados de ayudarlos y asesorarlos en la tramitación de estas ayudas”.

También ha mostrado su alegría por la llegada de esta partida de los fondos ITI el responsable de Juventudes Agrarias de COAG Cádiz, José Miguel López,  quien ha comentado que “las ayudas van a espolear la creación de empleo. La incorporación al campo puede ser una salida profesional y de futuro para miles de jóvenes desempleados de la provincia”.

López ha manifestado además que ésta se ha convertido en la medida estrella del Programa de Desarrollo Rural (fondos europeos). “Creo que ha sido un acierto destinar fondos a esta medida. Se trata de una fuente de riqueza y empleo muy importante para el medio rural andaluz y para la economía gaditana en concreto. Por tanto, consideramos que son unas ayudas clave en estos momentos, lo que agradecemos a la Consejería de Agricultura, que se ha tomado muy en serio este asunto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN