Actualizado: 17:07 CET
Miercoles, 19/12/2018

Jerez

"El proyecto deportivo depende de la respuesta de la afición"

Cintado y Aguilar esperan que el Xerez DFC llegue a los 3.500 socios "por la dignidad de nuestro club de toda la vida" y "por construir el Xeez del futuro"

  • José María Aguilar y Antonio Cintado.

 “Lo ideal sería que a finales de agosto estuviésemos en los tres mil quinientos socios. Ya hemos superado de los mil en veintitrés días hábiles desde que se abrió la campaña. Nos hemos dirigido por cartas personales a todos aquellos que la pasada campaña no se sacaron el carnet para que reconsideren la postura y estamos intentando que el socio se mueva”. Son palabras de Antonio Cintado y José María Aguilar, miembros de la Comisión pro Campaña de Socios del Xerez DFC, que se muestran muy ilusionados con las respuestas de los aficionados en el debut del equipo en Tercera División
“Hay promociones. Por ejemplo si llevas un socio nuevo hay un bonus de cinco partidos gratis para el socio antiguo y para el nuevo. Son diez localidades para los primeros cinco partidos en Chapín para que las puedan regalar a quienes deseen. También vamos a incentivar la campaña de publicidad en los distintos medios durante los meses de julio y agosto y coincidiendo con la llegada y presentación de jugadores. Igualmente hemos llamado a las puertas de las empresas para que colaboren. Todo ello, obviamente, diciéndole con claridad al socio que la gestión deportiva dependerá de los ingresos que lleguen y uno de los más importantes, si no el más importante, es el del capítulo de los socios”.
Cintado y Aguilar son optimistas de que “se puede conseguir una plantilla que funcione bien, que mire hacia arriba porque los socios van a responder. En un momento determinado hubo xerecistas que decidimos escoger este camino y la presencia de los que así lo decidimos es fundamental. Tan fundamental como la presencia en las asamblea donde, por aclamación, se aprobó la subida de los precios de los socios ya que no había subida tampoco iba a ser posible contar con una plantilla capaz de luchar por estar en lo más alto. De momento, aunque nosotros no entendemos de fútbol, la dirección deportiva lleva la cosa bastante bien encaminada, pero repetimos que todo irá en función de los recursos que se generen”.
No obvian que en los cinco años de andadura de este proyecto “ha habido algunos errores estratégicos que nos han penalizado, pero la respuesta de la afición está siendo muy buena. Que vayan más de mil personas a unas votaciones o que la asistencia a las asambleas no baje de doscientas habla claramente del compromiso adquirido”.
No esconden estos socios que “la situación anímica del xerecista es jodida por venir de donde venimos y lo que hemos dejado por las circunstancias que todos saben. Hay quienes dudan y deciden quedarse en casa y no sufrir, pero hay gente joven que están empujando como motos y estamos los mayores que hemos cogido este camino´- aseguraba Cintado- por lo que le diría a los aficionados que se hiciesen socios “por la dignidad de nuestro club de toda la vida” y que no se desanimen y empujen para que el club tenga a corto plazo un futuro importante tanto en lo institucional como en lo deportivo”.
Apostillaba Aguilar que “los xerecistas de antes necesitan que los xerecistas de hoy construyen el Xerez del futuro”.

COMENTARIOS

chevron_left
“La subida del diésel costará a los jerezanos 5 millones de euros"
chevron_right
Joaqui acepta la oferta y retorna al Xerez DFC