Jerez

Felipe Franco, nuevo preparador físico del Xerez DFC

Ya coincidió con Pepe Masegosa en el San Fernando CD

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe Franco. -

Felipe Franco Márquez (Sevilla, 16 de febrero de 1986), será el encargado de la preparación física del pXerez DFC la próxima temporada. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuenta con una amplía experiencia tanto en Tercera, como en Segunda B, así como en el extranjero.

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Coria CF, antes de dar el salto al primer equipo en la temporada 2011/12. Durante su etapa en el conjunto coriano, el equipo disputó dos playoffs de ascenso a Segunda B. En la campaña 2014/15 recaló en el San Fernando, dirigido por Pepe Masegosa. Con el actual técnico del Xerez Deportivo DFC disputó una fase de ascenso a Segunda B y la temporada posterior logró el ascenso con Ñoño en el banquillo.

El nuevo preparador físico xerecista permaneció un año más en el conjunto isleño, consiguiendo la permanencia en la categoría de bronce. El curso pasado disfrutó de su primera experiencia en el extranjero, donde formó parte del CS Mioveni de la Segunda División de Rumanía.

Felipe, tras formalizarse su incorporación al primer equipo, explicaba que "Masegosa me trasladó la idea de incorporarme al proyecto y no lo dudé a la hora de aceptarlo. Todos sabemos la envergadura que tiene este club y lo bien que viene trabajando en estos años". Tras ello añadía que "vengo a trabajar, a ayudar a los jugadores para que se sientan bien en el campo y consigan sus objetivos. Me gusta que los jugadores sean profesionales, que se cuiden y trataremos de sacarle el máximo rendimiento deportivo. Conozco a muchos de los jugadores de la plantilla y espero aportarles mi granito de arena".

Por su parte, desde el Xerez Deportivo FC se informa que Rubén Ramírez, preparador físico del club la temporada pasada, realizará labores de readaptación con el primer equipo al no poder compaginar su anterior función por motivos laborales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN