Jerez

Robo en la sede municipal de la Delegación de Medio Ambiente

Se han sustraído cámaras de fotografía de los inspectores medioambientales y se han producido daños en el mobiliario ubicado en Divina Pastora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz en su despacho de Medio Ambiente en Divina Pastora -

El Ayuntamiento ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de plaza del Arroyo el presunto robo de material audiovisual ocurrido durante el fin de semana en la sede del Servicio de Medio Ambiente (edificio Divina Pastora). A la llegada a las 05,30 horas de hoy, el personal del servicio de limpieza observó daños en el mobiliario, así como documentación por las distintas estancias que componen la sede municipal de este área. Se está ahora evaluando por parte de Medio Ambiente si ha desaparecido documentación ya que ésta ha sido removida.

Denunciados los hechos, la Policía Nacional y Policía Local se personaron en el lugar y se ha iniciado una investigación al respecto. Se ha denunciado, entre otros objetos, la desaparición de tres cámaras de fotografía que eran utilizadas por los inspectores medioambientales y radio-cassettes. Igualmente, se han percibido daños en los ordenadores así como en cajoneras, sillas y mesas. La documentación contenida en el mobiliario pertinente ha sido igualmente esparcida por el suelo.

El Gobierno local condena y denuncia estos hechos que se suman a los perpetrados hace unas semanas en la sede del área de Empleo, en la que igualmente también fue removida documentación, y confía en el buen hacer de los cuerpos policiales "para esclarecer los hechos y reparación del daño causado por parte de su autor o autores".

Dos detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial  

Entre las intervenciones del pasado fin de semana por parte de la Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, cabe destacar la detención de dos individuos por presuntos delitos contra la seguridad vial, así como la identificación del presunto autor de un hurto en un establecimiento de la zona norte de la ciudad.

En la madrugada del pasado sábado,  cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por calle Asta, confluencia con calle Marqués de Cádiz, observaron a un turismo que circulaba por el lugar, y cuyo conductor no respetó la señal de ceda el paso que regula el citado cruce, motivo por el que decidieron darle el alto policial. Tras contactar con el mismo, observaron que mostraba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Esa misma madrugada, los componentes de otra unidad de Policía Local, que patrullaban por Avenida Reina Sofía, observaron un turismo parado en dicha vía, sin motivos aparentes, y con los intermitentes de emergencia activados. Cuando los actuantes se aproximaban al mismo, éste reinició la marcha hacia Avenida de Voltaire, donde los agentes le dieron el alto policial. Puestos en contacto con su conductor, éste presentaba claros signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancia que fue constatada en los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió "in situ". Por tal motivo, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Por otro lado, también el viernes y por indicación de la sala directora del servicio, se personaron agentes de Policía Local en  calle Alvar Fáñez, donde se hallaba un ciclomotor que figuraba como sustraído, según la consulta realizada en la base de datos policial. Seguidamente, se llevó a cabo su traslado por la grúa al depósito municipal de vehículos, siendo informado su titular de los pasos a seguir. En la Comisaría de Policía Nacional se elaboró el correspondiente atestado.

Por último, el domingo fueron requeridos los servicios de Policía Local por la empleada de un establecimiento ubicado en el centro comercial de la zona norte, donde se hallaba un individuo que, al parecer, había sido sorprendido momentos antes hurtando un reloj del interior de una vitrina del citado establecimiento. El mismo fue identificado, procediendo los actuantes al traslado de los datos a la Comisaría de Policía Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN