La petición de que Rafa Verdú sea nombrado hijo adoptivo de la ciudad ya es oficial tras la entrega de la misma en el Ayuntamiento de Jerez.
“A/A Excma. Sra. Alcaldesa de Jerez.
Desde el Xerez Club Deportivo solicitamos que se reconozcan públicamente las cualidades profesionales y personales de Don Rafael Verdú Fernández, Presidente de Honor de la entidad. Por su gran contribución al deporte jerezano y por llevar el nombre de Jerez allá por donde ha ido, por su característica modestia, sencillez y espíritu de jerezanía, creemos que “Rafa Verdú” ha reunido motivos más que suficientes para merecer el título de Hijo Adoptivo de Jerez de la Frontera.
Con la seguridad de que este merecido reconocimiento contará con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía, instituciones y colectivos jerezanos, solicitamos a Vd. la apertura de este Nombramiento de Hijo Adoptivo de D. Rafael Verdú.
Atentamente,
XEREZ CLUB DEPORTIVO”.
Esta iniciativa que partió de un grupo de jerezanos de la tertulia “Nuestro Tabanco”, entre ellos Manuel Fernández García-Figueras ha contado con el apoyo unánime de Afición Xerecista XCD y del Xerez Club Deportivo que, finalmente, ha hecho suya la petición de este nombramiento a una persona que fue jugador del Xerez Club Deportivo, padre de jugador del equipo xerecista, entrenador en los distintos escalafones del club, consejero y que siempre ha demostrado su jerezanismo allá a donde ha ido, a pesar de que naciese en Madrid. Cuando se retiró del fútbol se quedó a vivir en Jerez, donde terminaron sus vidas sus padres y su mujer, trabajó en la Sevilla de Electricidad y siempre estuvo atento a cualquier necesidad de la entidad xerecista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es