Actualizado: 23:56 CET
Lunes, 23/09/2019

Jerez

El V Festival Música Delicatessen regresa a Los Claustros

Ofrecerá cuatro conciertos todos los jueves del mes de julio en Jerez

  • Música Delicatessen

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana, junto a la representante de Escenas Líricas Producciones, María José Rodríguez, el V Festival Música Delicatessen, que ofrecerá cuatro conciertos todos los jueves del mes de julio en Los Claustros de Santo Domingo.

Francisco Camas ha destacado que este Festival, producido por Escenas Líricas Producciones en colaboración con el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, “tiene como principal objetivo reforzar la cultura musical de la ciudad. Se trata de un ciclo plenamente consolidado en la oferta cultural del verano en Jerez y muy demandado entre los amantes de la música”.

El teniente de alcaldesa también ha señalado que “este ciclo se une a la oferta variada y atractiva que se ha diseñado desde Cultura y Fiestas para este verano. La oferta cultural se está convirtiendo año a año en un referente para los turistas que nos visitan en verano, haciendo de la oferta cultural un elemento más dinamizador de nuestra economía. Además se realiza en un enclave privilegiado como Los Claustros que cada año se refuerza como un importante centro cultural”.

Por su parte, María José Rodríguez, de Escenas Líricas Producciones, se ha mostrado “muy agradecida por poder hacer un año más lo que supone la quinta edición del Festival. Esperamos que este año cuente también con numerosos espectadores como en las ediciones anteriores ya que es un Festival totalmente consolidado y que este año cuenta con un cartel muy interesante”.

El programa de conciertos comienza el próximo jueves, 5 de julio, con ‘Dolce Duello’ entre la soprano  Ana Cadaval y el contratenor José Carrión, que estarán acompañados por Miguel Ángel García, a la tiorba y guitarra barroca. La música vocal durante el siglo XVIII constituía el principal entretenimiento de una sociedad que, cada vez más, admiraba las posibilidades del canto. En este marco social eran habituales los duelos musicales entre instrumentistas y cantantes. La figura del castrato, creada durante el Barroco con el fin de interpretar los papeles femeninos en la ópera, suscita este ‘Dolce Duello’ entre hombre y mujer que en esta ocasión, defenderán la música de esta época, pero ambos con timbres femeninos.

El jueves, 12 de julio, será el turno de la Assemblé Orquesta de Cámara, que dirige Mario Rossi que interpretará ‘Acuarela Sobre Paisaje Andaluz’. La orquesta llega directamente desde Madrid para deleitar con los matices de su acuarela multicolor, sus sonidos y sus ritmos, como el latir del pulso y el sonar del arte Andalusí. En esta ocasión interpreta un programa sutil, emotivo, descriptivo y brillante que nos acerca a obras universales protagonizadas por jóvenes talentos internacionales. El violinista Erzhan Kulibaev  y el bailaor sevillano David Pérez protagonizan respectivamente las partes solistas de Las cuatro estaciones de Vivaldi y el Zapateado de Sarasate o el Fandango de Bocherini.


La canción de autor será la protagonista el jueves, 19 de julio, con Maleso y su nuevo disco ‘Bendita Miopía’, un disco fuera de lo normal. Como en todo buen autor de canciones, debajo de unas letras de discurso amable, por lo bien elaboradas, se cuela un mensaje moral de gran calado. El texto está engarzado en músicas ricas y en matices agradables de seguir, por estar igualmente construidas minuciosamente y con gran conocimiento. Se trata de un concierto sublime especialmente creado para un entorno único en las noches de verano.

Por último, la asociación joven ‘ArteNow’, dentro del proyecto ‘Hagamos una Ópera’ presentan  el 26 de julio, ‘Gilgamesh’, una preciosa ópera en dos actos compuesta por Daniel García que se estrenará en el festival, basada en la Epopeya de Gilgamesh, el poema épico más antiguo que se conoce hasta la fecha. Una historia de dioses, amor y fieras que hará que el tiempo se detenga mágicamente en el pasado más ancestral. La representación de esta obra tendrá una duración de 90 minutos y contará con la actuación del Coro Joven del Teatro Villamarta, figuraciones del Taller de Teatro Dionisio, con la actuación en directo del ensemble ¡Hagamos una Ópera!, y los solistas Javier Barea (Tenor), Mariam Guerra (Soprano) y Jesús Gómez.

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas y se pueden adquirir las entradas  en Malamúsica Discos Jerez y Al Ritmo Urban Shop. El precio de las entradas es para ‘Dolce Duello’ y ‘Maleso’ de 12 euros, en venta anticipada, y 14 euros en taquilla. Para el concierto ‘Acuarelas Sobre Paisaje Andaluz’ y la ópera ‘Gilgamesh’ el precio es de 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El proyecto Biodiversidad Jerez logra inventariar los Montes de Propio
chevron_right
Jerezanos aborda con Solidaridad las carencias de los servicios