Jerez

‘SOS Bebés Robados Jerez’ reactiva su lucha y pide apoyo

La asociación, que lleva meses centrada a nivel local, tiene nuevo abogado para intentar reabrir los casos archivados, que en Jerez ascienden a cuarenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más viva que nunca. Así se siente la asociación ‘SOS Bebés Robados Jerez’, que se constituyó de forma independiente a la de Cádiz hace unos meses para focalizar sus esfuerzos en Jerez de la mano de  Luisa Fernanda Terrazas, presidenta del colectivo y la voz de muchas madres y padres ‘coraje’ a la hora de denunciar esta trama. Respaldada por otras familias afectadas, la cabeza visible de esta lucha desde hace años presentó este jueves al abogado Ismael Gil, que se ha ofrecido altruistamente para llevar los casos con una estrategia clara: intentar reabrir las denuncias archivadas en los últimos años en Jerez en cuyos juzgados, al igual que en el caso de Huelva, la prescripción ha sido el principal argumento por el que se ha dado carpetazo a las demandas.

Por ello, la línea principal con la que trabajará este abogado a partir de ahora será demostrar ante la Fiscalía y los juzgados de instrucción que ante los delitos de detención ilegal en los que presuntamente se incurrieron en esta trama no cabe prescripción alguna. De la misma forma, aunque hasta septiembre no empezarán a dar los primeros pasos, entiende también que “la falta de pruebas” es argumento más que suficiente para reabrir los casos archivados, que en el caso de Jerez  ascienden a 40, como así puntualizó ayer Fernanda Terrazas. También enfocarán su batalla en la apertura de las fosas comunes.  

No obstante, el letrado reconoció que “cada caso es un mundo” y habrá que estudiar detenidamente cada denuncia y ver también si las familias están por la labor de volver a intentarlo. Asimismo, en esta nueva etapa, la asociación ‘SOS Bebés Robados Jerez’ también quieren animar a aquellos padres que hasta ahora no han dado el paso para iniciar acciones “por vergüenza o por temor” a que lo hagan y contacten con ellos. Ahora mismo en la asociación son unas 25 familias pero la presidenta del colectivo es optimista, porque en su día llegaron a contabilizar hasta 200 cuando estaban integrados en Cádiz. “Estamos seguros de que va a ir a más porque mucha gente con el tema de ir a Cádiz y de hacer todo allí se borraron”, señala. 

“Todo esto ha sido una mafia”

 “Creo que lo vamos a conseguir de aquí a dos años. Va a haber mucho cambio”, señaló ayer la presidenta de SOS Bebés Robados Jerez, que desde hace años mantiene una lucha incansable. “Esto ha sido una mafia. No estamos locas. Nos han quitado nuestros niños”, denunció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN