Jerez

Piscinas Jerez abre la temporada de verano

Se ha acometido una reforma integral en los accesos a los 'vasos' de piscinas así como en los sistemas de control de calidad de aguas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha asistido a la apertura de las instalaciones -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha visitado las instalaciones del complejo deportivo y de ocio 'Piscinas Jerez', ubicado en calle Laguna, con motivo de su apertura, junto a representantes de las asociaciones de vecinos y de mujeres de La Marquesa.

La gestión de las instalaciones, a partir del presente ejercicio, corresponderá a Grupo Gesser, cuyo director-gerente, Juan Baños, supervisó junto a la regidora las mejoras ejecutadas en Piscinas Jerez estipuladas en el pliego de condiciones.

La alcaldesa ha subrayado "la importancia que poder abrir Piscinas Jerez antes de final de junio con la entrada además de una nueva concesionaria, Grupo Gesser, que ha debido realizar junto al Ayuntamiento las necesarias mejoras en la instalación. El complejo deportivo y de ocio Piscinas Jerez ya está abierto para el disfrute de los jerezanos y jerezanas y visitantes a nuestra ciudad. Las instalaciones han ganado en calidad y los precios además son más accesibles".

Piscinas Jerez estará abierta todos los días de 12 horas a 19:30 horas y hasta el próximo 15 de septiembre. La entrada costará 4,30 euros en tarifa 'ordinaria' y 3 euros la 'reducida' (personas con discapacidad y menores). 

Entre las actuaciones llevadas a cabo en las instalaciones, previas a su apertura, en la que Deportes ha prestado colaboración y apoyo, la más destacada de cara a las personas usuarias ha sido la renovación integral con coste de 9.000 euros de la entrada a la instalación, a base de hormigón y que cambia notablemente el impacto visual de entrada al 'vaso de piscinas'.

Igualmente, Gesser con la coordinación de Deportes, ha realizado la instalación de 2 paneles de control de calidad de las aguas con sus correspondientes bombas dosificadoras; se ha recuperado uno de los pozos existentes en la instalación y se ha realizado una intervención integral en la jardinería con electro-válvulas y controladores de riego. Igualmente, se ha ganado espacio común al eliminarse la antigua zona de 'voley' y darle continuidad al césped en la misma.

Del mismo modo, han sido reparados dos filtros que quedaron rotos por el anterior concesionario, lo que ha evitado el desmontaje de la cubierta donde alojados y así además se ha ahorrado el alto coste de una depuradora nueva. Los trabajos han sido realizados por empresa especializada que trabaja en Astilleros de Huelva y con garantía a 25 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN