Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cuatro detenciones por presuntos robos en interior de vehículos

La Policía local de Jerez también ha realizado otras cuatro por delitos contra la seguridad vial y recupera una motocicleta sustraída

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía local de Jerez -

En cuanto a intervenciones destacadas a lo largo de los últimos días, por parte de la Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha detenido a cinco presuntos autores de robo en interior de vehículos y a otros tantos por presuntos delitos contra la seguridad vial. También ha recuperado una  motocicleta sustraída en la Calzada del Arroyo.

Los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se trasladaron, el pasado jueves, a la Plaza Santa Teresa de Jesús donde, según llamada telefónica recibida, había unas personas forzando la puerta de una furgoneta estacionada. Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron la veracidad del comunicado, tratándose de tres individuos que forzaban la puerta trasera del citado vehículo, utilizando una barra de uñas. Éstos, al divisar la presencia policial, emprendieron la huida siendo interceptado dos de ellos. Uno de los presuntos implicados se trataba de un menor de edad. Seguidamente, se confeccionó el correspondiente atestado en Comisaría de Policía Nacional. También, el propietario del vehículo, fue localizado e informado de los pasos a seguir.

 

Por otro lado, también comisionados por la Sala Directora del Servicio, se trasladaron agentes de Policía Local a la calle Nuestra Señora del Sagrado Corazón, donde se hallaba un vehículo que había sido objeto de robo, pues tenía fracturado el cristal de la puerta trasera derecha, y el interior revuelto. El testigo presencial del hecho, facilitó la descripción de los presuntos autores, además de indicar el lugar por donde se marcharon. Los agentes lograron localizarlos en calle Arcipreste Corona, esquina con Tomás García Figueras, y éstos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, logrando ser interceptados de inmediato por los policías. Uno de los sujetos, cuando estaba siendo reducido por uno de los agentes, se llevó una de las manos a la cintura con intención de sacar lo que resultó ser un cuchillo que llevaba oculto, al parecer, con intención de utilizarlo, no lográndolo gracias a que el policía se percató de ello y pudo quitárselo rápidamente. Una vez identificados procedieron a la detención y traslado de ambos a Comisaría de Policía Nacional donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Durante el pasado fin de semana, efectivos de la Policía Local detuvieron a tres conductores de ciclomotores por presuntos delitos contra la seguridad vial. La primera de estas detenciones, la llevaron a cabo cuando los componentes de una unidad motorizada efectuaban un control de barriadas en la zona norte, durante la tarde del pasado viernes, y sorprendieron a un individuo conduciendo un ciclomotor, sin la preceptiva licencia administrativa para ello por no haberla obtenido nunca.

Otra detención se efectuó en la madrugada del sábado, cuando los agentes patrullaban por Avenida de los Marianistas y sorprendieron al conductor de un ciclomotor en estado ebrio, circunstancias que se constataron por los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido. Asimismo, cuando agentes de Policía Local patrullaban por Avenida Nazaret, sorprendieron a otro conductor careciendo del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Finalmente, a las 20.30 horas del pasado jueves, cuando los agentes patrullaban por calle Merced, observaron que el conductor de un ciclomotor que circulaba por el lugar, iba sin el casco protector, motivo por el que le dieron el alto policial. El menor fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde también se personó la madre, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN