Jerez

El Campus de Jerez estrena un edificio dedicado a la investigación

Susana Díaz ha inaugurado hoy un recurso en el que se han invertido 2,8 millones de euros y en el que desarrollarán su labor más de cien investigadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy el nuevo edificio de Institutos de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Cádiz, situado en el Campus de Jerez.

Este edificio refuerza las instalaciones del Campus de Jerez y es ya el equipamiento de referencia necesario para el desarrollo de actividades de investigación e innovación en el ámbito de las Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Es la sede del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (Indess) y en él desarrollarán su actividad otros centros de investigación, como el Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias (Ivagro) o el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la UCA.

En total y en sus distintas dependencias, más de 100 investigadores de 11 centros diferentes de la Universidad de Cádiz desplegarán su actividad científica y de transferencia a la sociedad.

Tras un plazo de dos años para su construcción y una importante inversión en equipamiento científico y tecnológico, el edificio inaugurado ha sido financiado a partir de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz.

Así, esta importante infraestructura ha contado, para su edificación, con una financiación con Fondos Feder por un total de 2.812.000 euros.

El 80 por ciento de esta cantidad canalizada a través del programa operativo Feder y el 20 por ciento restante de cofinanciación y asumido por la propia Universidad de Cádiz.

Estos costes iniciales, vinculados a la construcción del edificio, se han complementado con la inversión en el potente equipamiento científico y tecnológico del que ya dispone.

Para ello se han canalizado dos partidas: una primera de 180.000 euros (adscritos a los Planes de apoyo de la Junta de Andalucía para adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior) y otra de 261.360 euros asumida por la Universidad de Cádiz.

El resultado global de esta actuación es un edificio de tres plantas, de 2.271 metros cuadrados de superficie.

Antes del acto inaugural, las autoridades han descubierto una placa conmemorativa en el exterior del edificio y han realizado un recorrido para conocer sus equipamientos científicos y tecnológicos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN