Jerez

El PP reclama a la Junta más medios para el centro de menores de Jerez

Los populares presentan una moción de urgencia al Pleno del Ayuntamiento para que se mejore la atención a los menores tutelados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración ante el centro Manuel de Falla de Jerez. -

El PP de Jerez reclama a la Junta de Andalucía un mayor compromiso con los centros que atienden a menores. La concejal popular Isabel Paredes anuncia una moción de urgencia al próximo Pleno del Ayuntamiento que inste a la Junta a dotar de más personal y más medios a los centros de menores.

"En momentos puntuales como el actual es cuando más saltan a la vista las carencias de la gestión socialista, pero la falta de recursos y de inversión pública en un sector tan sensible como el de los menores es patente durante todo el año", expone Paredes.

Paredes lamenta que la política del PSOE en la Junta no pase "del escaparate y los discursos pero los hechos confirman la escasez de recursos con la que se atiende a los menores, uno de los sectores de la población más vulnerable". Como señala el PP, "lo ideal sería que la Junta aumentara el número de plazas y centros públicos, pero ante la incapacidad de gestión socialista que no construye ningún centro público desde hace más de 30 años, Paredes insiste en la necesidad de aumentar el concierto de plazas que permita atender de forma adecuada a la gran cantidad de menores que hay".

Pero además, insiste la popular, "es necesario un considerable aumento de la plantilla de profesionales que atiende a estos menores, ya que la Junta ha ido desmantelando paulatinamente este servicio y los centros, como el de Jerez, carecen de parte de los profesionales necesarios".

Por último, Paredes reclama al Gobierno de Susana Díaz más medios materiales ya que, tal y como han denunciado los propios trabajadores, los recursos son escasos y absolutamente insuficientes. "De nada sirven las fotos, la propaganda y los discursos si luego no van acompañados de inversión, presupuesto y hechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN