Jerez

Encuentro con el comité de Urbaser para abordar el pliego de la basura

La alcaldesa traslada que unifica los servicios de limpieza, recogida, transporte y depósito, incluido el punto limpio, con más personal y maquinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa reunida con el comité de Urbaser -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al  teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha informado al comité de empresa de Urbaser de las actuaciones del Gobierno municipal para mejorar el servicio de limpieza y de recogida de residuos "con el objetivo de limpiar la imagen de una ciudad que acusa los recortes del anterior Gobierno", según ha destacado la regidora jerezana. En cuanto a la reunión, "ha tratado un encuentro muy positivo y transparente, donde hemos abordado un nuevo pliego que unifique los servicios de limpieza, recogida, transporte y depósito, y que además, incorpora el punto limpio, con más personal y maquinaria".

El nuevo pliego unificado tendrá un periodo de 10 años, y para el Gobierno municipal se trata de "un cambio integral en el sistema actual de recogida de residuos y limpieza viaria". Desde el punto de vista administrativo, el pliego se encuentra en la fase final de redacción, ultimado en su aspecto técnico.

Refuerzo del servicio durante los fines de semana

Otra de las medidas abordadas durante el encuentro ha sido la próxima puesta en marcha de un servicio de refuerzo de limpieza durante los fines de semana, que se activará una vez que los presupuestos de 2018 reciban el visto bueno del Ministerio de Hacienda. En total se emplearán 320.000 euros en este servicio destinado a limpieza en los barrios.

Por su parte, los representantes de los trabajadores expusieron la pérdida paulatina de empleados que ha padecido el servicio y que todavía “están pagando lo que hizo el PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN