Jerez

Construcción de nuevos aparcamientos en Picadueñas

Se crearán 14 plazas de estacionamiento en Parque Alto y otras 24, en el solar de la calle Pino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la zona de los aparcamientos -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado junto al presidente de la Asociación de Vecinos 'Aspiraciones' de Picadueña Alta, que preside Ángel Garrido, las actuaciones municipales iniciadas en Parque Alto y calle Pino relativas a la construcción de nuevas plazas de aparcamientos en zonas que estaban en desuso.

José Antonio Díaz ha señalado que la inversión de ambas actuaciones es de 60.000 euros, y el plazo de ejecución, de dos meses. Asimismo ha explicado que "se va a ganar espacio para el peatón porque ampliamos el acerado de sus márgenes y porque estas zonas estaban degradadas y ahora quedarán integradas. Serán veinticuatro las plazas de aparcamiento en calle Pino y catorce en Parque Alto".

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad ha subrayado que "es una evidencia el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con los barrios. En una reciente visita a Picadueñas con motivo de la 'Marea Negra' así lo explicamos a los vecinos".

En este sentido, Díaz ha recordado que "a finales del pasado año hemos creado un 'parque canino' en el Parque Mirador de Picadueña, donde vamos a empezar en las próximas semanas a reformar con asfaltado todos sus senderos peatonales y colocaremos aparatos de deporte 'bio-saludable' lo que hará de este parque un lugar magnífico para los vecinos de Picadueña y de otros puntos de la ciudad, lógicamente".

Igualmente, ha señalado el teniente de alcaldesa que "ya se encuentra en su última fase administrativa el proyecto de urbanización del 'talud' que conecta el Parque Mirador con la zona del Hospital, donde habrá un acerado y un carril-bici. La adjudicación de la obra está próxima".

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Aspiraciones' de Picadueña Alta, Ángel Garrido, ha agradecido "la realización de estas obras que vienen a generar más aparcamientos y adecentar estos solares que estaban abandonados y donde se acumulaban malas hierbas que había que quitar continuamente. Estamos en contacto permanente con el Ayuntamiento y agradecidos de que se vayan realizando las obras en cuanto han podido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN