Jerez

Andrés Salas cierra una semana importante en el Xerez CD

Es un defensa férreo, expeditivo, con envergadura y experiencia que procede del Algeciras CD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Salas. -

El cordobés Andrés Salas ha cerrado con su fichaje una semana importante, deportivamente hablando, para el Xerez Club Deportivo ya que se ha consumado la vuelta a casa de Sergio Narváez y la contestación afirmativa de su hermano David, con lo que ambos jugadores, muchos años después, se volverán a reencontrar en el Xerez Club Deportivo con el que debutaron en Segunda División y con cuyo filial estuvieron en Tercera División. Con la llegada de los hermanos Narváez la parte de mediocampo hacia adelante está prácticamente cerrada y ahora lo que toca es potenciar la zona defensiva.
Y para potenciar la zona zaguera ha llegado un central férreo, expeditivo, con envergadura y con experiencia en Segunda B y en Tercera y en el Grupo X, ya que procede del Algeciras a donde llegó procedente de la Unión Deportiva de Los Barrios, en una campaña en la que también militó en las filas del Espiel, llegando a jugar una treintena de partidos. En el Algeciras ha disputado veinte encuentros y ha jugado la fase de ascenso a Segunda División B, aunque los blanquirrojos campogibraltareños no tuvieron fortuna y la próxima campaña seguirán siendo rivales del equipo xerecista.
Andrés Salas tiene 33 años, mide 1.89 y es natural de Córdoba. Comenzó en las filas cordobesistas de donde salió para jugar en el Roquetas, Vélez, Ronda. Ceuta, Extremadura UD, Noja, en Segunda B, Peña Deportiva (Santa Eulalia), Lucena, Lions, Leiknir y los ya citados Atléticos Espeleño, UD Los Barrios y Algeciras C.F. y ahora el Xerez Club Deportivo, donde será presentado en breve, y donde se convierte en el primer central de los dos o tres que tiene que firmar Vargas para dar por finalizada la etapa de fichajes.
Una etapa de fichajes que se está centrando en el fichaje de un portero que compita por la titularidad con Jairo, después de que Zamora haya firmado por la UD Los Barrios. Hay jugadores como Miguel o Manu López que interesan, hay otros que están jugando la promoción de ascenso y hay alguna carta escondida que puede ser la que se coja.
En defensa los laterales hay que terminar de cubrirlos porque ahora mismo se cuenta con Gonzalo y Guerrero, amén de la opción de Quirós que, dada su polivalencia, puede actuar tanto en defensa como en ataque e incluso en el mediocampo y por el centro está la alternativa de Isra, que igual puede actuar de mediocentro defensivo, y la incorporación de Andrés Salas que le da un plus de experiencia y competividad a dicha zona.
Hay que firmar al menos a un lateral más y a un par de centrales para darle a la parte de atrás la misma competitividad que existe en la zona de mediocampo y ataque, con jugadores con mucha polivalencia que se pueden desenvolver en cualquier puesto, como son los casos de Alberto, Javi o Sergio Narváez que pueden hacerlo como mediocentros o también como medias puntas detrás de la referencia o, incluso, en los casos de Javi y Sergio Narváez escorados en banda. Juanma Aguilar es más medio centro fijo, aunque también se le ha visto ocupar posiciones de central en la línea defensiva
En el ataque ocurre tres cuartos de lo mismo con jugadores como Juan Benítez, David Narváez o Alberto Piñero que pueden ocupar cualquier demarcación e incluso Juan y David Narváez lo pueden hacer como delantero específico, aunque este año se cuenta para la referencia tanto con Pedro Carrión como con Pablo Valencia, en el que se confía mucho.
Está aún sin descartar la carta de Guille, que no ha firmado su renovación pero que posiblemente comience la pretemporada con la primera plantilla y, a partir de su rendimiento en pretemporada, ya decidirá Juan Pedro Ramos si, como es su deseo, cuenta con sus servicios. Ya se sabe que Guille tiene que cumplir una serie de obligaciones que se le han pedido y si es así va a ser uno más de una plantilla que, a estas alturas del mes de junio, cuando queda poco menos de un mes para el comienzo de la pretemporada ya está más o menos formada, al aguardo únicamente de esos retoques finales que se van a dar en defensa y para los que se va a esperar. Con el tema de Andrés Salas no se ha podido esperar ya que era un jugador que interesaba especialmente y había otros equipos del Grupo X, concretamente de la zona que suspiraban por sus servicios y el Xerez Club Deportivo ha debido dar un paso al frente para quedarse con un futbolista que se entiende puede ser importante para el proyecto de equipo aspirante que se está construyendo.
Por otra parte esta semana se podría saber dónde va a celebrar la pretemporada un Xerez Club Deportivo que puede ofrecer partidos amistosos de nivel 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN