Jerez

Rodri,un sub 23 que conoce la Tercera para el Xerez DFC

Ha jugado las cuatro últimas campañas en el Guadalcacín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas y Rodri. -

El Xerez DFC se ha hecho con el fichaje del mediocampista Rodri que, por motivos de estudios, había pedido la carta de libertad del Guadalcacín. Edu Villegas habló con el presidente guadalcacileño, le preguntó si el futbolista estaba en libertad y tras tener la confirmación firmó a este futbolista de 21 años que formará parte de los seis jugadores sub-23 con que debe contar la plantilla en Tercera División. De momento, él y el meta Marrufo son los dos sub-23 con que cuenta el plantel.
El Xerez DFC comunicaba a mediodía de este miércoles que “ se ha alcanzado un acuerdo con José Luis Rodríguez Muñoz (27 de octubre de 1996), conocido en el mundo futbolístico como  Rodri, para que pase a formar parte del primer equipo la próxima temporada. El futbolista se desenvuelve en la posición de mediocentro y la pasada temporada disputó 31 partidos en Tercera División, con el Club Deportivo Guadalcacín, en los que anotó un gol”.
Indica en su nota que “se trata de un jugador que destaca por su polivalencia y buen golpeo a balón parado, puede adaptarse a varias posiciones en el centro del campo, cuenta con poderío en el juego aéreo, tiene buen desplazamiento de balón y capacidad de llegadas al área rival”.
Igualmente matiza que “ a sus 21 años, Rodri ha disputado más de cien partidos en Tercera División. Siendo juvenil ya debutó con el primer equipo del CD Guadalcacín y la pasada ha sido su cuarta temporada en categoría nacional”.
Rodri será presentado como nuevo jugador xerecista en los próximos días al igual que el resto de jugadores que se están incorporando a la plantilla azulina que en estos momentos está compuesta del siguiente modo:
Porteros: Camacho y Marrufo.
Defensas: Alex Padilla, Rojas, Regino. (Sergio Iglesias y Manu Lebrón tienen contrato en vigor pero ya saben que el club les buscará un acomodo si se cubren sus posiciones).
Mediocampistas: Jorge Herrero, Adri y Rodri
Delanteros y medias puntas: Heredia, Tamayo, Bello, Juan Gómez y Javi Casares.
Trece jugadores en total, por lo que restaría el fichaje de nueve más si se quiere completar una plantilla de veintidós futbolistas. Hay negociaciones abiertas con varios jugadores, entre ellos Alex Colorado aunque el jugador jerezano podría estar pendiente de las promociones de ascenso y de la posibilidad de seguir jugando en Segunda División B, donde ha desarrollado casi toda su vida deportiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN