Jerez

Un día de acampada contra la privatización del Hospital de Jerez

Personal de mantenimiento inicia una protesta de 24 horas delante del Materno Infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores en la acampada. -

 Trabajadores de mantenimiento del Hospital de Jerez acamparon ayer a primera hora de la mañana delante del edificio del Materno Infantil para protestar por la externalización de los servicios de mantenimiento de este y el resto de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia de Cádiz. Con esta acampada, que se ha prolongado durante 24 horas, los empleados han querido dar un paso más con medidas “más contundentes” a la campaña de movilizaciones que vienen realizando desde el pasado mes de noviembre, con concentraciones semanales a raíz del pliego de prescripciones técnicas publicado en su día para adjudicar los servicios.

Tal y como apunta el portavoz del personal de mantenimiento del Hospital de Jerez, José María Márquez, en total son 55 los trabajadores a los que a la larga puede afectarles esta externalización paulatina de funciones. Por ello, piensan agotar los “últimos cartuchos” con protestas  que “se van a incrementar” para  tratar de que la Junta “dé marcha atrás” en este proceso administrativo que tiene abierto y “darle la vuelta”, añade Márquez, que teme que la adjudicación del pliego sea una realidad este mismo verano y el SAS aproveche la coyuntura de las vacaciones  y la falta de personal para “dar algún paso”.

Sus puestos, amenazados

De ser así, tal y como alerta, las consecuencias pueden empezar a llegar desde el principio, empezando por el personal eventual y, en última instancia, a los propios trabajadores fijos, pues además de reducir la carga de trabajo a favor de empresas externas, a la larga, señala, esta “privatización progresiva” supondría no cubrir las bajas del personal que se va jubilando y tirar de personal de fuera. Todo esto en el ámbito hospitalario pues, según precisa, en el de Atención Primaria, esto es, los centros de salud, se prevé el 100% de la privatización de los servicios de mantenimiento. 

Apoyo de Podemos Andalucía 

 El parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez, exigió ayer a la Junta que “pare la privatización del servicio de mantenimiento de los hospitales de la provincia” tras visitar la acampada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN