El PSOE alega que el plan de ahorro se basa en despidos y el recorte de servicios

Publicado: 27/08/2009
Además, indica que los servicios municipales ?se han visto reducidos en los últimos meses?
El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, criticó ayer duramente las declaraciones del concejal de Economía, Jesús Mayoral, acerca del plan de ahorro económico adoptado por el equipo municipal de Gobierno para el ahorro de tres millones de euros este año, y destacó que las principales medidas que se están llevando a cabo se basan fundamentalmente en “los despidos de trabajadores y el recorte de los servicios municipales”.

En este sentido, Ruiz Boix señaló que “en estos tiempos de crisis, en vez de generar empleo, lo que están haciendo desde el Consistorio es mandar a más de 30 personas al paro, en su mayoría padres de familia mileuristas que en una situación tan difícil como la que se atraviesa, se ven inmersos en el desempleo, y suplantando esto con contrataciones a dedo a través de contratos de servicio que cada vez están siendo más numerosos”.

“Otra de las medidas que se está tomando es la reducción de los servicios municipales. Una de las ideas es suprimir la Universidad Popular como ya hicieron con el servicio de vigilancia de playas, al igual que han hecho con el cierre de las Tenencias de Alcaldía de seguridad ciudadana en los tres distritos”, dijo el portavoz socialista.

Gastos
Al mismo tiempo, continuó diciendo Ruiz Boix “el equipo de Gobierno está realizando gastos innecesarios como contratar una empresa para llevar las relaciones con las grandes industrias, Lex Urban, cuestión que podría desarrollar cualquier miembro del Gobierno liberado; o bien contratar a una empresa para gestionar el patrimonio municipal, que en realidad lo que significa es dilapidar el patrimonio de todos los ciudadanos”.

“Además, se han contratado a abogados y grupos de música, compromisos arrastrados por el Partido Popular, que el alcalde, Fernando Palma, quiere que paguemos todos los ciudadanos sanroqueños. Estas medidas son la política que desde el Ayuntamiento quieren llevar a cabo para conseguir un ahorro económico”, manifestó el portavoz del grupo municipal socialista.

Por último, Ruiz Boix señaló que a final de año “estudiaremos las cuentas municipales y veremos si en realidad ha habido ese ahorro de tres millones de euros, ahorro que sólo tiene un punto de vista negativo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información