Actualizado: 20:38 CET
Jueves, 15/11/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Emuvijesa adapta locales para nuevos emprendedores

El objetivo es poner a disposición de los empresarios espacios ya adaptados y listos para su uso

  • La alcaldesa en su visita a Emuvijesa

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado las obras de adaptación básica que se están llevando a cabo en tres locales comerciales de la promoción Forum Chapín, que son propiedad de la Empresa Municipal de la vivienda, y que van destinados a emprendedores. Este proyecto, que se encuentra incluido dentro del PFEA 2017, con un presupuesto de 127.203,64 euros, se enmarca “dentro de la firme apuesta del Gobierno por facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de sus negocios y contribuir a generar empleo en la ciudad”, ha señalado la alcaldesa. “En breve vamos a disponer de estos 3 locales, que se encontraban en bruto, completamente acondicionados a su nuevo uso para que los empresarios puedan iniciar su negocio de forma inmediata y sin necesidad de acometer obras”, ha subrayado la alcaldesa.

En el caso de estos locales adaptados, la alcaldesa ha explicado que se adjudicarán por concurso público “para garantizar la libre competencia, una mayor concurrencia e igualdad de condiciones para el acceso a los mismos”. 

Asimismo, ha destacado que “estamos aprovechando el PFEA para ejecutar estas obras, dando así trabajo a determinadas personas, de las que un 80% son mujeres”. Para este proyecto, que se encuentra aproximadamente a un 80% de ejecución y se prevé que esté completamente concluido a principios de julio, ha sido necesaria la contratación de un total de 58 personas, de las que 50 son peones, en su mayoría mujeres. En total, la obra genera alrededor de 1.058 jornales.

Los trabajos consisten básicamente en labores previas y de demolición de cerramientos; arreglos de albañilería; ejecución de instalaciones de electricidad, fontanería, telecomunicaciones; revestimientos de paredes y suelos; carpintería y pintura.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan Carlos Gálvez renueva en el Xerez Toyota Niamuto
chevron_right
"Hay que aumentar las plazas concertadas para atender a los migrantes"