Jerez

Alex Padilla: "El objetivo es pelear por los play off de ascenso"

El capitán del Xerez DFC es uno de los supervivientes desde el nacimiento del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alex Padilla. -

 Alejandro Padilla, a la espera de lo que ocurra esta semana con Barba,  es uno de los supervivientes de aquel Xerez DFC que nació en la Cuarta Andaluza en el año 2013. De allí a Tercera División, peldaño a peldaño, obviando ofertas y renovando para el estreno del equipo en categoría nacional.   “Desde el primer momento tenía claro que quería seguir en el Xerez DFC. El año pasado tuve ofertas para salir, pero decidí quedarme porque aquí es donde mejor puedo estar y rendir”, ha declarado a los órganos oficiales del club.
Padilla seguirá siendo el primer capitán aunque indica que “dentro del vestuario hay jugadores con más experiencia que yo, de los que incluso me tengo que ayudar. Aún así  me siento muy orgulloso y creo que estoy haciendo algo muy bonito y el día de mañana, cuando no esté aquí, los aficionados y yo mismo nos daremos cuenta de lo que estoy logrando”.
Alex se convertía en la pasada campaña en el primer jugador de la historia en superar los 10.000 minutos con el Xerez DFC, reconociendo que “al final los números son los que se quedan después de irte y en un futuro será cuando se reconozcan”. Tras ello, añadía que la temporada que acaba de finalizar ha sido muy positiva ya que “se ha visto reflejado en los minutos jugados desde que me recuperé de la lesión. No tengo problemas para jugar en el lateral izquierdo, porque lo que quiero es disfrutar del fútbol sea en el puesto que sea".
Tras consumar el ascenso a categoría nacional, el capitán xerecista tendrá la oportunidad, al igual que el club, de debutar en Tercera División. “Va a ser una categoría muy complicada, debemos estar preparados, pero el objetivo del club debe ser pelear por los puestos de playoff”.
Para la afición, Padilla tan solo tiene palabras de agradecimiento. “Ya estamos donde ellos quieren. Ahora tenemos que disfrutar, nadie nos va a regalar nada y lo que más falta nos va a hacer es su apoyo. Ellos son la pieza clave de este proyecto y deben seguir apoyándonos y disfrutar porque vamos a disputar partidos muy bonitos”.
Ya avanzábamos en nuestra edición dominical que esta semana se espera la contestación de Joaqui, a la oferta de renovación que se le ha efectuado, así como Edu Villegas tiene prevista una reunión con Barba. Igualmente se anuncian algunas incorporaciones de jugadores que vayan dándole forma a una plantilla cuya composición va avanzando sin prisas pero sin pausas.
En otro orden de cosas, desde el club se recuerda que los socios que están llamados al proceso de elección del escudo, al igual que se hizo en el referéndum, son los mayores de 16 años, incluidos también los nuevos socios de la temporada 2018/19. Los días habilitados para depositar los votos serán del 21 al 23 de junio. Para que un voto se de por válido, será necesario otorgar puntuaciones por orden de preferencia (5, 3 y 1 punto). En caso de no incluir las tres valoraciones, el voto será considerado nulo. Además, se va a posibilitar la opción de delegar el voto (cada socio podrá presentar 1 voto delegado) para todos aquellos socios que, por motivos laborales o personales, no puedan acudir a votar .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN