Actualizado: 12:42 CET
Lunes, 24/09/2018

Jerez

El Pelirón y el Membrillar estrenarán 73 nuevas viviendas

La cifra de viviendas autorizadas en lo que va de año, alrededor de 160, supera ya a las 138 construidas en todo 2017

  • La firma del convenio para los suelos del Pelirón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras para la construcción de dos nuevas promociones de viviendas, una de 48 en Arroyo del Membrillar y otra de 25 unifamiliares en El Pelirón. Con estas 73 nuevas viviendas, el Ayuntamiento ya ha autorizado en lo que va de año a través de la correspondiente licencia la construcción de unas 160, con lo que se supera a las construidas en todo 2017, año en que se contabilizaron un total de 138. 

La promoción de Arroyo del Membrillar constituye la primera fase de un proyecto de un total de 148 viviendas que se construirán en una parcela del API (Área de Planeamiento Incorporado) 2.Q.1 Arroyo del Membrillar 2. La licencia otorgada va destinada a la construcción de un edificio de 4 plantas de altura que albergará estas 48 primeras viviendas prevista en esta fase inicial.

También se concede licencia para una promoción de 25 unifamiliares en una parcela del API 2.G.1 El Pelirón, con cuya Junta de Compensación se firmó recientemente el convenio urbanístico destinado a la urbanización de estos suelos de uso residencial, donde también se está ultimando la tramitación de la licencia de una segunda promoción de 27 viviendas, sumando entre las dos un total de 52. 

Desde el Gobierno se ha valorado de forma positiva la concesión de estas nuevas licencias, con las que a mitad de año se supera  la cifra de viviendas construidas en todo 2017. “Podemos  afirmar, con datos objetivos, que el repunte del sector de la construcción es ya una realidad, dadas las licencias para nuevas promociones otorgadas hasta la fecha, y los expedientes que se están tramitando actualmente”, ha expuesto el delegado municipal de Urbanismo, Francisco Camas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de adecuación de espacios públicos en el entorno de Área Sur a la empresa Canteras de Almargen SL, por un importe de 344.306,52 euros; esta actuación tiene como objeto la ejecución de distintas actuaciones de adecentamiento en la avenida Reina Sofía) en el tramo comprendido entra las rotondas de la Cooperativa y la de José Estévez.

Entre las actuaciones previstas figuran, entre otras, la adecuación de la pavimentación de la margen izquierda de este tramo de avenida, que incluye además la ejecución de un nuevo carril bici, además de una serie de medidas para mejorar el drenaje superficial del vial; reparaciones puntuales del acerado existente en la margen derecha; y acondicionamiento de espacios libres, y concretamente, el ubicado junto a la glorieta José Estévez, donde se ha previsto creación de una zona verde con un pequeño parque  dotado del mobiliario urbano.

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Paco Castillo se va del Guadalcacín por motivos personales
chevron_right
El 'Kiko Narváez' acoge ya a 130 inmigrantes