Jerez

Rescatan a dos mujeres atrapadas en el incendio de su vivienda

Dos agentes de la Policía Nacional de Jerez, que llegaron en primer lugar, se jugaron la vida para rescatar a una de ellas, impedida en la cama.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vivienda afectada por el incendio esta madrugada

La puerta por la que accedieron

Todo ocurrió poco antes de las cuatro de la madrugada en una vivienda, la número 10, de la calle Perchel, en la barriada Torresoto, en la zona sur de Jerez, desde donde se dio la voz de alarma a causa de un incendio en una casa habitada. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona, que pudieron apreciar desde una ventana a una mujer que permanecía en su cama amenazada por las llamas y el humo. Ya que les fue imposible derribar la puerta, utilizaron un extintor que llevaban el coche para torcer unos barrotes y hacerse un hueco desde el que poder entrar y por el que, después, portando a la mujer, sacarla al exterior de la vivienda.

Los Bomberos del Consorcio del parque de Jerez llegaron en ese momento hasta la vivienda y lograron derribar la puerta principal para acceder a la casa y poner a salvo a una segunda mujer que también debía encontrarse en el interior.

La mujer a la que socorrieron los policías tenía 85 años y se encontraba impedida, de ahí que permaneciese en la cama, mientras que la segunda, de unos 50 años, se encontraba caída en una de las habitaciones, y presentaba heridas a causa de las quemaduras sufridas. Ambas estaban conscientes pero muy afectadas por la inhalación de humo.

Los agentes de Policía habían contado asimismo con la ayuda de varios vecinos, que  les dejaron una manguera para intentar mitigar un poco las llamas y llegar hasta la cama donde se encontraba la anciana.

La segunda mujer, a la que rescataron los bomberos, era la cuidadora de la primera, según han apuntado fuentes policiales, y se encontraba malherida y afecatada por el humo. Tras sacarlas al exterior quedaron a cargo de los Servicios Sanitarios del 061 para ser trasladadas al hospital.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía local, que  intentaron acceder a la vivienda por la parte de detrás, aunque sin éxito, en la búsqueda de otra vía para ayudar a poner a salvo a las dos residentes.

Los dos agentes de la Policía Nacional, por cierto, también tuvieron que acudir al Hospital para ser atendidos de inhalación de humo, pero recibieron el alta a mediodía del sábado y se encuentran en buen estado.

El incendio afectó a un sofá en el salón de la vivienda, de unos 40 metros cuadrados en total, mientras que el resto de la casa se vio afectado por el humo. Los bomberos lograron extinguir el incendio,  ventilaron con turboventilador y pudieron inspeccionar la vivienda.

En el dispositivo participaron 8 bomberos del parque de Jerez, con tres vehículos, equipos de respiración autónoma y turboventilador. El servicio finalizó en torno a las 4:46 horas con la llegada de los vehículos al parque, justo una hora después de la llamada de alarma.

Desde el presidente de la asociación de vecinos de Torresoto se ha felicitado a los agentes que han participado en el auxilio de las dos mujeres a causa del incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN